Podemos Segovia pedirá en el pleno del próximo viernes, a través de un ruego, que la Concejalía de Servicios Sociales retome de forma presencial, cuanto antes, los programas y actividades municipales dirigidos a las personas mayores, como los programas de envejecimiento activo, que dejaron de realizarse como medida preventiva frente al COVID.

El portavoz de la formación morada en la capital, Guillermo San Juan, no comprende que aún estén suspendidos mientras sí se está retomando la normalidad y presencialidad en otras actividades y programaciones, de carácter privado y también municipales. “Nos es difícil de entender que, mientras actividades como las deportivas en espacios cerrados o la propia hostelería vuelve a la normalidad, manteniendo en todo caso medidas de prevención como la reducción de aforos, mascarillas o distancia personal, el ayuntamiento no haya considerado una prioridad el volver a ofrecer a nuestros mayores una programación específica para ellos”, esgrimía San Juan.

La formación morada recuerda que la programación específicamente dirigida a mayores, además de ser una oferta de ocio más, tiene una especial importancia de carácter sociosanitario, porque previene situaciones de deterioro físico y mental en un colectivo que puede llegar a ser especialmente vulnerable, además de suponer una solución a situaciones de soledad no deseada para los segovianos y segovianas más mayores.

“No se trata solamente de entretenimiento, estos programas cumplen una importante labor preventiva, social y sanitaria. Desde Podemos creemos además que es un derecho de nuestros mayores y una obligación de las instituciones: es una forma de tratar de devolver todo lo que han hecho por las generaciones más jóvenes desde hace décadas, por reconocer su valía y su importancia para la sociedad, de poner en valor su trabajo de toda una vida. La concejalía de servicios sociales no puede seguir sin dar soluciones a nuestros segovianos más mayores”, finalizaba el portavoz morado.