La denuncia del recorte de las consultas de tarde del servicio de Pediatría en el Centro de Salud Segovia III, en el barrio de San Lorenzo de la capital, que presta servicio a familias de toda la ciudad y también de la provincia, llega a las Cortes al exigir Podemos Castilla y León, a través de una Propuesta No de Ley, a la Junta de Castilla y León que dé marcha atrás a este nuevo golpe a la sanidad pública segoviana.
La procuradora de Podemos, Laura Domínguez, explicó que desde la formación morada no van a consentir “más reducciones de servicios ni en Atención Primaria ni en Hospitalaria, porque ya se ha comprobado en los últimos años y especialmente después de lo vivido con el COVID 19 que los recortes matan”.
Domínguez remarcó que la sanidad segoviana “ha vivido una situación límite en los últimos meses” y la pandemia ha puesto de manifiesto las tremendas carencias del sistema público de salud, consecuencia de años y años de recortes de la Junta de Castilla y León. “Ni en el servicio de pediatría ni en la sanidad rural vamos a permitir que se sigan esquilmando recursos para los segovianos y segovianas, y esperamos el apoyo del resto de partidos para poner freno a este sinsentido”, advirtió la procuradora morada.
En la misma línea, se manifestó el portavoz de la formación en Segovia, Guillermo San Juan, quien además afeó al delegado territorial de la Junta en Segovia, José Mazarías, que “niegue las evidencias sobre los recortes en sanidad y mienta descaradamente a la ciudadanía sobre el servicio de pediatría”.
San Juan recordó que, hasta la propia Asociación de Vecinos de San Lorenzo ha tenido que desmentir las declaraciones Mazarías y “decir, alto y claro, que se están recortando horas de consulta de pediatría por la tarde, dificultando a las familias la conciliación de su vida laboral y familiar”. El portavoz de la formación morada subrayó que lo menos que podría hacer el delegado territorial es “no mentir y reconocer que siguen recortando nuestra maltrecha sanidad pública”, así como “generar más problemas donde no los había”.