Podemos critica la reducción de la financiación de Titirimundi y Hay Festival Segovia

Fecha:

Compartir:

El secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, sostuvo hoy que es “un escándalo, un desprecio y una ofensa” de la Junta hacia la cultura de Segovia, “los hachazos” a la financiación en un 85 y un 75 por ciento para Titirimundi y Hay Festival. Fernández anunció que su formación va a presentar iniciativas en las Cortes Regionales para evitar “dejar morir o asfixiar a estos dos emblemas de la provincia, la Comunidad y de España, informa Ical.

Para Pablo Fernández, estamos ante “un ataque frontal” de la Junta de Castilla y León al sector de la Cultura, al tratar “con desprecio, desdén y ofensa” a los festivales de Titirimundi y Hay Festival, con estos “hachazos” que sólo ponen de manifiesto el ensañamiento de la Junta para la provincia y para la cultura, un sector que esta viviendo con “toda crudeza” los efectos de la pandemia y lo que necesita son “ayudas e inversiones”, todo lo contrario de lo que hace la Junta, que se empeñan en aniquilarla.

Podemos Castilla y León llevará a las Cortes Regionales iniciativas para impedir “esta tropelía” hacia el Festival Internacional de Títeres de Segovia, que cumple su 35º edición y que es un referente a nivel europeo. “Es incomprensible y miserable que la Junta y la Consejería de Cultura vaya a perpetrar ese recorte”, afirmó Fernández, que extendió su queja al Hay Festival Segovia. “Es una vergüenza y deleznable dejar morir o asfixiar a estos dos emblemas”, sentenció el secretario general de Podemos Castilla y León.

Publicidad

Artículos Relacionados

La Alamedilla del Conejo se muestra renovada para el disfrute de los vecinos

El Ayuntamiento de Segovia ha llevado a cabo recientemente una actuación de mejora y recuperación de la Alamedilla...

El Juan Bravo se prepara para Titirimundi con el espectáculo infantil ‘Tá’

Segovia se prepara para vivir la semana grande de Titirimundi, que, como sucede desde hace años, volverá a...

Segovia y Guadalajara, hermanadas en torno al folklore

El Festival Folk Segovia y la Fiesta del Folclore Provincial de Marchamalo han formalizado su hermanamiento en un...

¿Qué es el Día de Europa y por qué se celebra?

Cada 9 de mayo, Europa celebra mucho más que una fecha institucional. El llamado Día de Europa conmemora...