El ayuntamiento de Encinillas y la asociación “Arriba las Ramas”, impulsores del proyecto “Bosque comunero de Encinillas”, con la colaboración de la asociación “Segovia por el clima” y la Asamblea Segoviana por el Clima, convocan a la última fase de reforestación en el pueblo de Encinillas.

Desde noviembre han sido 4 las plantaciones que se han realizado para restaurar el ecosistema con especies autóctonas. En concreto: encina, quejigo, sabina, majuelo, rosal, retama y enebro. Sembradas y cuidadas a lo largo de 2019. El proyecto comenzó en Febrero de 2019, con una presentación y un taller semillero en el que se produjo la mayor parte de las plantas que se están plantando. Tras la última plantación que se realizará este fin de semana, se llevará a cabo seguimiento con riegos los primeros veranos, lo que garantizará el futuro de los plantones.

Esta es una restauración del ecosistema de 3 hectáreas, con una plantación de baja densidad, unas 1500 plantas tanto arbóreas como arbustivas hecha por el pueblo para el pueblo y que busca el beneficio común tanto de las personas como del resto de los seres vivos que integran el ecosistema rural segoviano.

Las asociaciones involucradas en el proyecto y el Ayuntamiento de Encinillas hacen un llamamiento a toda la sociedad segoviana, la cual está invitadísima a colaborar en la plantación del sábado 18 de Enero, de 11:00 de la mañana hasta la tarde. Se dará de comer y de beber a los participantes, en una pequeña fiesta de cierre, ya que con esta se clausuran las jornadas de reforestación.