Planes para este fin de semana en La Granja

Fecha:

Compartir:

La Granja de San Ildefonso todavía sigue en fiestas hasta este viernes 25 de agosto, festividad de San Luis y día grande de esta localidad. Esta es la agenda de actividades para este fin de semana:

Viernes 25 de agosto:

11.00h.- Salida desde la Plaza de los Dolores de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos acompañados de tambores y dulzainas.

11.30h.- Traslado de la imagen del Santo Patrón desde la Capilla de la Orden Franciscana Seglar hasta la Parroquia para oficiar la Santa Misa en su honor. Después, salida en Procesión.

A partir de las 11.30h en la Plaza de los Dolores, Actividad Solidaria a cargo de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Segovia y AMES.

11.30h.- Parque Infantil con Hinchables Acuáticos en la Plaza de los Dolores.

13.00h.- Charanga para el Vermut con salida desde la zona del Eclipse-Bar.

13.00h.- Concierto ofrecido por la Banda de Música de Nava de la Asunción en el entorno del Corro de La Chata de los Jardines del Palacio de La Granja.

13.30h.- II Concurso de Croquetas, en la Plaza de los Dolores.

14.00h.- En la Plaza de los Dolores Tradicional Gazpacho de la Peña de la Berza y Aperitivo Popular de San Luis servido por la Agrupación de Protección Civil.

17.30h.- Funcionamiento de las Fuentes Monumentales en los Jardines del Palacio de la Granja. Acceso con entrada gratuita. Taquillas abiertas desde las 10.00h.

18.00.h.- The Kaimans DJ en la terraza del Bar Globo

19.00h.- Concurso de Corta de Troncos en la Plaza de Toros. Entradas 5€.

21.00h.- Música de Saxofón con Evelio España en la Plaza de los Dolores.

00.30h Verbena con el grupo “La Huella” en la Plaza de los Dolores.

01.30h.- “Toros de Fuego” en la Plaza de los Dolores.

02.30h.- Traca Final de Las Fiestas de San Luis 2023.

Sábado 26:

9.00h. Dentro del programa de rutas guiadas y excursiones didácticas por el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, “SIETE PICOS”

Inicio: 9:00 Cartel informativo de Los Cogorros. Zona no habilitada para el aparcamiento que deberá hacerse en los aparcamientos de Navacerrada (700 metros a pie).  Itinerario: Cogorros – Collado de Peña Hueca –Siete Picos – Collado Ventoso – Camino Schmid – Cogorros. Distancia aproximada: 8,5 km. Desnivel: 360 m. Duración aproximada: 4,5 h. Grado de dificultad: alto. Más información: www.reservasparquesnacionales.es [1] (Imprescindible apuntarse en esta web) desde las 10:00h del lunes 21/08/2023 hasta las
13:00 del jueves 24/08/2023 Centro de visitantes Valle de Valsaín-Boca del Asno
bocadelasno@oapn.es

22.00h.- FUNCIONAMIENTO NOCTURNO DE LA FUENTE ‘BAÑOS DE DIANA’. Apertura de los jardines de 22.00 a 00.00h, funcionamiento de la Fuente de 22.30 a 23.30h. Venta de entradas anticipadas: https://tickets.patrimonionacional.es

Domingo 27:

9.30h.- Dentro del programa de rutas guiadas y excursiones didácticas por el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, “CABEZA GRANDE”.
Inicio: 9:30. Revenga. Aparcamiento junto a parada de autobús. Itinerario: Revenga – Vereda de Carrera Blanca – Cañada Real Soriana Occidental – Cabeza Grande (ruta de ida y vuelta por el mismo recorrido). Distancia aproximada: 8 km. Desnivel: 262 m. Duración aproximada: 3,5 h. Grado de dificultad: medio. Más información: www.reservasparquesnacionales.es [1] (Imprescindible apuntarse en esta web) Plazo de inscripción: desde las 9:30h del lunes 21/08/2023 hasta las 13:30 del jueves 24/08/2023.

Lunes 28:

12.00h.- “Tradicional Misa de la Pera” en la Ermita de San Ildefonso, en los Jardines del Palacio Real de La Granja.

Publicidad

Artículos Relacionados

Un nuevo Punto Violeta contra la violencia de género en Segovia

La sede de la Plataforma de Voluntariado de Segovia se ha sumado a la red de Puntos Violeta...

Agua estaría asegurada para Segovia, mientras que El Espinar debería asumir el mantenimiento de las instalaciones de abastecimiento

Los ayuntamientos de las localidades de Segovia y El Espinar han recibido noticias por parte de la Conferencia...

Cómo emprender y consolidar un proyecto empresarial, ejes de esta jornada de la FES

La Federación Empresarial Segoviana (FES) acogió ayer la jornada informativa de Emprendimiento, Características y fomento del perfil emprendedor,...

La Asociación del Pico del Lobo denuncia que se continúe promocionando un festival «sin autorización» en La Pinilla

La Asociación Salvemos el Pico del Lobo ha presentado una denuncia administrativa ante el Ayuntamiento de Cerezo de...