La Sala de las Caballerizas del Torreón de Lozoya acogerá del 10 de mayo al 30 de junio la primera exposición individual de la artista segoviana Alejandra Gutiérrez. “En construcción” recoge la obra figurativa de la artista en la que destaca la marcada temática arquitectónica “que recoge límites límites netos, de aristas, de volúmenes y de líneas de fondo”, según el especialista en arte, Jesús Mazariegos.

Apostando por el apoyo a artistas segovianos o vinculados a Segovia, como destacaron fuentes de la Fundación Caja Segovia, el emblemático edificio abre sus puertas a la exposición de esta Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada, donde cursó sus estudios entre 1997 y 2002.

Trazos finos para concretar formas y limitar los espacios se dan cita en lienzos en los que la arquitectura se disuelve en la atmósfera “proclamando el triunfo de la mancha sobre la línea, de la pintura sobre el dibujo, de lo pictórico sobre lo lineal”, señala Mazariegos. El experto destaca la pervivencia del carácter orgánico, barroco, complejo, dionisíaco y sensual de una pintura en la que la arquitectura que respira de manera natural y se afirma como cuerpo sólido.

Gutiérrez ha expuesto en diferentes salas de exposiciones, dentro y fuera de la capital segoviana y provincia, habiendo participado en experiencias como el Curso de Pintores Pensionados del año 2006 o en la exposición “La Pasión de la Juventud” en 2007 y 2008, muestra colectiva itinerante que celebró el centenario de la Procesión de Los Pasos, organizada por la Junta de Cofradías y posteriormente por la Obra Social y Cultural de Caja Segovia.