Pintura del Camino con sabor segoviano

Fecha:

Compartir:

El segoviano Cristóbal León se alzó hoy con el primer premio del Certamen Regional de Pintura Rápida en los Caminos de Santiago, organizado por la Consejería de Cultura y Turismo. El segundo y tercer galardón recayó en Raúl Gil y Julio Gómez, ambos de la localidad palentina de Carrión de los Condes.

En la elección de estas tres obras, el jurado tuvo en cuenta principalmente su calidad artística y la adecuación al objetivo de la convocatoria, destacar la variedad de caminos de Santiago que atraviesan Castilla y León. El jurado estuvo formado por los pintores Juan Martín y Godofredo Aragón, los periodistas José Miguel Fernández y Martín Martínez y el crítico de arte de El Norte de Castilla Jesús Mazariegos. Esta iniciativa tiene el doble objetivo de promocionar a pintores de la Comunidad y promocionar y difundir las rutas alternativas al Camino Francés, como la Ruta de la Plata y el Camino de Madrid.

En el certamen participaron los trabajos premiados anteriormente en concursos de pintura rápida realizados en municipios por donde transcurren rutas hacia Santiago y que se adhirieron a la iniciativa: Valladolid, Segovia, Nava de la Asunción, Medina de Rioseco, Burgos, Palencia, Carrión de los Condes, Sahagún, Frómista, San Justo de la Vega y La Bañeza.

En total son 31 obras entre óleos y acuarelas, pinturas que combinan representaciones rurales y urbanas, que han retenido en el tiempo paisajes, plazas, vistas generales o detalles de diversos rincones de la Comunidad. Todas las obras se encuentran expuestas hasta el 14 de enero en el Monasterio de Nuestra Señora de Prado con un horario de visitas de 17 a 20 horas.

El Certamen Regional de Pintura Rápida forma parte de las actividades e iniciativas que la Junta ha puesto en marcha y está desarrollando con motivo de la celebración del Año Jacobeo 2010. Todas ellas tienen por objeto enriquecer los caminos con un proyecto cultural en el que se incluyen conciertos, actuaciones teatrales, exposiciones fotográficas y de artes plásticas, así como la edición de manuales. Además, se reforzaron infraestructuras de los caminos a su paso por Castilla y León.

Publicidad

Artículos Relacionados

San Lorenzo se pone «a punto» para sus fiestas

El barrio de San Lorenzo comienza la cuenta atrás para dar inicio a sus fiestas. Del 6 al...

Tres accidentes en menos de tres horas dejan cuatro heridos en la provincia

La provincia de Segovia ha registrado este lunes tres accidentes de tráfico en apenas tres horas, con un...

La propuesta de los guías de turismo para el aparcamiento de autobuses en Segovia

El debate sobre la ordenación de los autobuses turísticos en Segovia prosigue, ahora con una nueva propuesta. La...

Galería de imágenes del concierto del Orfeón Donostiarra en MUSEG

El Jardín de los Zuloaga acogió anoche el concierto del Orfeón Donostiarra, que puso el broche de oro a...