La cifra recuerda el año en que la Ciudad Vieja de Segovia y su Acueducto se inscribieron en el listado del Patrimonio Mundial en 1985

 

La persona que esta mañana ha realizado la consulta 1.985.000, de nacionalidad argentina, ha sido sorprendida con un lote de premios

 

La casualidad ha querido que en este año que celebramos el 25 Aniversario de la inscripción de la Ciudad Vieja de Segovia y su Acueducto en el listado del Patrimonio Mundial en 1985, se cumplan también las 1.985.000 consultas atendidas en el Centro de Recepción de Visitantes y los diferentes Puntos de Información Turística dependientes de la Empresa Municipal de Turismo de Segovia, es decir, el de la Rotonda del Pastor, de la Estación AVE y de la Estación de Autobuses.

 

Según ha informado en rueda de prensa la concejala de Patrimonio Histórico y Turismo, Claudia de Santos, esta mañana, en torno a las 11:00 horas, ha sido atendido en el Centro de Recepción de Visitantes el turista que realizaba la consulta 1.985.000.

 

Hay que precisar que esta cifra recoge las consultas realizadas, ya que el número de visitantes que recibe la ciudad de Segovia al año ronda el millón de personas. De hecho, en este año 2010, ya han sido contabilizadas 800.000 personas por el cuenta personas ubicado en la puerta del Centro de Recepción de Visitantes, pero no todas realizan consultas sobre algún aspecto turístico o cultural de la ciudad.

 

Consulta 1.985.000 para un argentino

 

La persona que esta mañana ha realizado la consulta 1.985.000, un visitante de nacionalidad argentina que acudía con su hijo, ha sido sorprendida con un lote de premios que la propia concejala de Patrimonio y Turismo le ha entregado.

 

Además, ha recibido un diploma que le acredita como el visitante 1.985.000 y, por parte de la Empresa Municipal de Turismo, 2 bonos gastronómicos y 2 plazas para participar en alguna de las visitas guiadas o bien dos audioguías, con validez hasta el 31 de marzo de 2011.

 

Además se le ha entregado un maletín con folletos de Segovia “Patrimonio de la Humanidad”, la “Judería de Segovia”, “El Románico en la ciudad de Segovia”, “Tras la huella del Acueducto”, “Palabras y libros: Segovia Literaria”, “La huella del Islam en la ciudad de Segovia”, “Segovia en el Camino de Santiago”, “El Balcón de la Mirada” y “Zamarramala y su fiesta”.

 

Asimismo, por gentiliza de «Hipermercado Eroski Luz de Castilla», ha recibido un lote de productos de la tierra consistente en un jamón serrano Reserva de Pinillos de Polendos, un Chorizo de Cantimpalos La Venta Tabanera, un queso de oveja semicurado Celestino Arribas de Escalona del Prado, garbanzos de La Criba de Valseca, judiones La Flor de Valseca, vino Blanco de Nieva y vino Tinto Ribera de Polendos.