El equipo de Gobierno de Miguel Ángel de Vicente en la Diputación de Segovia ha quedado completado con la incorporación de la alcaldesa de Brieva y presidenta de Segovia Sur, Pilar Martín Sampedro que, desde el pasado viernes, ostenta el cargo de delegada especial de Asistencia a Municipios e Igualdad, con una liberación del 75%.
De esta manera, el organigrama de la institución provincial estará formado por cinco diputados de Área y cuatro delegados especiales, por lo que, en total, serán nueve los diputados (contando al presidente) con liberación, tal y como marca el Reglamento Orgánico de la Diputación de Segovia, manteniéndose en el mismo número que en la pasada legislatura.
El decreto de Presidencia sobre el nombramiento de Pilar Martín recoge que se hará cargo de la dirección interna y gestión de las competencias de Asesoramiento a Municipios, que engloba Fe pública y asesoramiento jurídico y económico, Oficina técnica, Abogacía, Administración electrónica y nuevas tecnologías a municipios, Gobierno abierto, transparencia y protección de datos municipales, Provincia digital y Escuela de Gestión y Buen Gobierno. Además, será la responsable de la Unidad de Igualdad, Género y Diversidad, y Conciliación.
Así, la estructura orgánica de la institución provincial se compone del Área de Asuntos Sociales, con la delegación especial de Igualdad, el Área de Cultura, Juventud y Deportes, con la delegación especial de Deportes, el Área de Hacienda y Desarrollo Económico, con la delegación especial del SEPEIS, el Área de Recursos Humanos, Gobierno Interior y Administración General, el Área de Acción Territorial con las delegaciones especiales de Red Viaria Provincial y Asistencia a Municipios; y el Área de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, con la delegación especial de Prodestur.
Curso ‘Transversalidad de Género en el ámbito de las políticas locales’
Pilar Martín se ha estrenado este lunes en la inauguración del curso ‘Transversalidad de Género en el ámbito de las políticas locales’ que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Palacio Provincial y que se reanuda mañana, tratándose conceptos básicos sobre la perspectiva de género como herramienta de análisis de la desigualdad entre hombres y mujeres.
En este sentido, Martín ha apuntado que “reconociendo las desigualdades y prácticas discriminatorias podremos diseñar medidas correctoras que incorporen la visión, intereses y propuestas de las mujeres en los proyectos y actividades que llevamos a cabo”. Por otro lado, se han abordado brevemente las diferentes medidas y metodologías para establecer la igualdad, como acciones positivas, acciones específicas y estrategia dual.
Además, se han desgranado las fases de planificación básicas de un proyecto (o los componentes de las actividades) y se ha trabajado en la inclusión de la perspectiva de género en cada una de ellas mediante herramientas metodológicas e indicadores de género.