El coordinador provincial de Izquierda Unida Segovia, José Ángel Frías, ha exigido al Ayuntamiento de Segovia la suspensión de todo tipo de cooperación y acuerdos con la Embajada de Israel ante el asedio “horrible” que vive Palestina por un “gobierno israelí que no respeta los derechos humanos”.
Durante una comparecencia ofrecida por IUCyL con motivo de la visita del Embajador de la Misión Diplomática de Palestina en España, Musa Amer Odeh, el coordinador de IU Segovia se refirió en concreto al ciclo de cine israelí que se celebra cada año como parte de la programación cultural del Centro Didáctico de la Judería de Segovia y que se desarrolla durante los sábados de agosto.
En el mismo sentido, la Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina envió un escrito a la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, para rechazar “que sean copatrocinadores de una gala de cine con la embajada de Israel”. A través de un comunicado, tildaron de “lamentable” que el Ayuntamiento de Segovia “juegue al juego israelí” mientras señalaron que “la cultura no puede tapar los crímenes del apartheid israelí, ni la ocupación”.
Además, insistieron en que “es el momento de anteponer la moral, la ética sobre los negocios y sobretodo ante el cinismo y la hipocresia” por lo que invitaron al Consistorio a rechazar el apoyo con la embajada “que apoya la tragedia palestina y el genocidio”.