Más de mil quinientas personas disfrutaron de quince actuaciones simultáneas en los tres pianos de cola ubicados en la villa.
Este fin de semana, el Ayuntamiento de El Espinar organizó Pianissimo, un festival de pianos en la calle que ha calado hondo entre el público espinariego y que atrajo a multitud de visitantes de la provincia de Segovia y la sierra de Madrid.
A las ocho y media de la tarde, los amantes del piano que se acercaron a El Espinar, tuvieron oportunidad de mostrar su talento en los distintos escenarios como preámbulo del festival.
Desde las nueve hasta las once y media de la noche, de manera ininterrumpida, la Plaza de la Constitución, con la iglesia de San Eutropio como testigo, ‘Los Jardincillos’ y el Parque Don Cipriano Geromini, acogieron micro actuaciones de veinticinco minutos de duración de los doce músicos profesionales que conformaban el cartel del festival.
Los estilos musicales, absolutamente variados, desde la clásica más pura de Sandra Cassanova y Vicente Uñón, que mostraron una gran delicadeza y complicidad con su piano a cuatro manos; a la música clásica – fusión de Úsele Dúo (violín y piano); pasando por el folk y la música latinoamericana de María Alba y Rubén Villadangos (voz y piano); un dúo vallisoletano que cautivó al respetable; las versiones de grandes temas de la historia de los segovianos Rojo Carmesí (voz y piano); hasta el jazz y la improvisación del cuarteto ThePink(er) Quartet, una divertida y explosiva formación internacional que se atreve a mezclar estándares del jazz con boleros e incluso canciones polacas.
A las doce y media de la noche tuvo lugar el concierto de cierre de Pianissimo El Espinar en la Plaza de la Constitución. Los maestros Miguel Ángel Recio (piano) y Raúl Olivar (guitarra flamenca) emocionaron a los cientos de personas que no quisieron perderse la despedida del festival con el espectáculo “Al Aire”, una fusión de LatinJazz y Flamenco llena de color, ritmos vivos y expresión desbordada en la que alternaron composiciones propias de exquisita calidad musical con versiones magistrales de grandes temas como “Mediterráneo”, de Joan Manuel Serrat, “Entre Dos Aguas”, de Paco de Lucía, Lágrimas Negras o Yesterday, un clásico de The Beatles con el que El Espinar bajó el telón de Pianissimo, un festival elegante, fresco y de gran calidad artística, que ha llegado para quedarse.