El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, lamentó que los Presupuestos Generales del Estado no aporten “ninguna inversión nueva” para la ciudad y únicamente “mantengan lo que ya se estaba haciendo del Gobierno socialista”. El regidor, en declaraciones a Ical, recordó que las cuentas para 2014 “han dejado fuera infraestructuras importantes que ya necesitarían tener por lo menos un inicio de inversión” y citó el teatro Cervantes y los juzgados.
Respecto a las partidas incluidas en los presupuestos para el próximo año, como la Biblioteca Pública del Estado con dos millones de euros, Arahuetes matizó que “simplemente es una continuación ralentizada” de este proyecto, “porque tampoco hay una dotación económica importante como para terminarlo y poder iniciar nuevos”.
El alcalde segoviano recordó que la ciudad tiene pendientes tres infraestructuras importantes. Una de ellas, el desdoblamiento de la variante de la circunvalación, sí está incluida en los PGE, aunque Arahuetes calificó la partida de “simbólica y no hay ninguna actuación real”. También lamentó que no hubiera nada para el teatro Cervantes, “puesto que se ha perdido esa oportunidad para la licitación porque ya estaban todas las ofertas encima de la mesa”, ni para la construcción de la nueva sede de los juzgados en la parcela de Nueva Segovia, “que una vez más se vuelve a quedar fuera”.
“Me imagino que saldrán los diputados y senadores del PP diciendo que son unos presupuestos buenísimos, que son los de la recuperación y mejores del mundo, pero la verdad es que para la ciudad de Segovia no suponen ningún cambio y simplemente son la consolidación de los recortes que realmente están desarrollando desde hace más de dos años el Gobierno del PP”, señaló Arahuetes, que confía en que los ‘populares’ “puedan pensar por una vez en su vida en la ciudad de Segovia” e introduzcan alguna enmienda que “habilite una partida presupuestaria para generar alguna inversión nueva” de aquí a diciembre.