Como cada año, la Fundación Villa de Pedraza pone en marcha sus tradicionales Conciertos de las Velas, que tendrán lugar en la Plaza Mayor de la localidad durante los días 6 y 13 de julio de 2013, y que en su XXII edición contarán con las actuaciones de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y la Orquesta del Covent Garden de Londres. Durante estas dos noches, Pedraza se iluminará con 25.000 velas que embellecerán un entorno que este año ha escogido el nombre de ‘Perlas de genios y virtuosos’ para su celebración.

Así se dio a conocer esta mañana durante la presentación del acto que albergó el Museo Esteban Vicente y que contó con la participación de presidente de la Fundación Villa de Pedraza, Javier Acebo, el alcalde de la localidad, Pedro Martín Arcones, el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Javier López-Escobar y el consejero delegado de la empresa Ambientair, Andrés Ortega, encargado de donar las velas.

Por un lado, el sábado 6 de julio, acturán los solistas de la Orquesta del Covent Garden de Londres, una de las más famosas orquestas del mundo, con un centenar de discos grabados, y dirigidos por el Vasko Vassilev, uno de los más virtuosos violinistas contemporáneos y el concertista principal más joven de la Royal Opera House del Covent Garden, que interpretará temas de compositores de la talla de Vivaldi, Schubert, Tchaikovski o Brahms, con un violín Amati del año 1.705.

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León, será la encargada de deleitar al público asistente durante la noche del día 13 de julio. esta orquesta, con 20 años de trayectoria, constituye una de las mejores y más dinámicas agrupaciones musicales españolas, gracias a su calidad y a su variado repertorio. Su dirección corre a cargo de Jaime Martín, quien, tras su distinguida carrera como solista flauta, ha entrado en el mundo de la dirección de orquesta desarrollando una serie de conciertos que emocionarán al público.

Acebo destacó el apoyo de los ciudadanos de Pedraza para la puesta en marcha de la cita, quienes se encargan de encender cada vela ubicada en las calles, ventanas y plazas de la localidad. Además, el presidente de la Fundación explicó que los fondos recaudados se destinarán a la rehabilitación de la Iglesia de Santo Domingo, por lo que esperan superar la cifra de 3.000 asistentes, que cubriría el coste total del evento que el pasado año recibió 3.578 asistentes.

Los asistentes podrán adquirir las localidades en la sede de la Fundación Villa de Pedraza y en todos los establecimientos de El Corte Inglés. Se han establecido diferentes ubicaciones, con precios diferentes para cada una: “Zona central numerada”: 79 euros, “Zona numerada A”: 69 euros, y “Zona sin numerar B: 49 euros”.