Pérez-Carasa expone en Palacio Quintanar
Img/Segoviaudaz

Rosa Pérez-Carasa expone en Palacio Quintanar su última producción artística ‘Panorama de los hechos y los días’.

Depósitos, arquitecturas desoladas, grúas, torres y elementos de arqueología industrial, protagonizan los lienzos de la artista Rosa Pérez-Carasa, artista afincada en La Granja de San Ildefonso.

Su imaginario artístico se compone de esos lugares de los que se suele desviarse la vista porque, en principio, no gustan tanto como otras naturalezas y paisajes amables.

Para esta creadora de dilatada trayectoria, las arquitecturas cotidianas, por anodinas que resulten, marcan los paisajes urbanos, inquietantes, que apelan a un concepto de belleza que subraya la subjetividad del término.

La exposición que se inaugura en Palacio Quintanar este viernes, 22 de noviembre, está comisariada por Eva González.

Los “no lugares”

Muestra en cerca de treinta obras eso que los estudiosos del arte llaman los “no lugares”, o paisajes inhabitados, que interrogan sobre la falta de vida o el tipo de vida apresurada que invade casi cualquier escenario.

El título de la muestra “Panorama de los hechos y los días”, elegido por la artista, tiene mucho de explicativo de esta realidad-no realidad.

“Rosa recrea panoramas del paisaje urbano y rural deshabitado; hechos que verifican el abandono de la naturaleza en nuestra proximidad; corrobora la falta de humanidad, paisajes donde nadie tiene presencia. Esos paisajes existen en lugares habitados pero inhóspitos”, afirma la comisaria de la exposición.

Rosa Pérez-Carasa ha expuesto en diversas galerías y ha formado parte de algunas exposiciones colectivas. Su obra se encuentra entre las colecciones del Museo de Arte Contemporáneo de Madrid, (Centro Conde Duque) y recibió por su obra la Medalla de Honor del prestigioso Premio BMW de las Artes Plásticas, en 2008.

Tiene su estudio en La Granja

Licenciada en Bellas Artes por la universidad de Madrid, la artista nacida en Huelva, vive y trabaja en La Granja de San Ildefonso, donde tiene su estudio.

«Pintar  es una forma de encarar la vida”, señala la autora. “Cuando salgo a pintar, estoy alerta porque sé que el ejercicio de la pintura es siempre prometedor y frustrante al mismo tiempo. Me muevo entre las expectativas y las capacidades. Habito en los momentos de creación  la misma guerra: querer pintar lo observado y gestionar la desazón que te invade y que sólo aplaco cuando el pincel discurre sobre la superficie  del soporte. Ése es mi campo de batalla”, señala la artista.

La exposición de Rosa Pérez-Carasa ocupará la Sala 5 de Palacio Quintanar hasta el próximo 4 de febrero.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Palacio Quintanar

Calle San Agustín, s/n

40001 Segovia

De miércoles a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00

Domingos de 11:00 a 15:00

Lunes y martes cerrado

Entrada gratuita

– Descubriendo el mundo entero a través de la provincia de Segovia  –


– OTRAS NOTICIAS DE SEGOVIA AQUÍ –