Pequeños y mayores en actividades intergeneracionales

Fecha:

Compartir:

El C.S.S. ‘La Fuencisla’, y el CEIP ‘Atalaya’ de Palazuelos de Eresma han desarrollado un programa conjunto de actividades que se están llevando a cabo a lo largo del curso lectivo, que implica a los mayores residentes del Centro y a los alumnos del Colegio en una serie de actividades intergeneracionales que están resultando muy enriquecedoras para unos y otros.

En este contexto ya tuvo lugar un intercambio de felicitaciones navideñas personalizadas, y los alumnos pudieron conocer diferentes terapias no farmacológicas que se están desarrollando en el Centro como Terapia asistida con perros o estimulación sensorial. En esta ocasión un grupo de 70 alumnos participó activamente en una actividad de psicomotricidad que se programa con una frecuencia mensual para los residentes del Centro, aportando por su parte una exhibición de varias danzas del mundo.

En el resto del curso se tiene previsto también una jornada de intercambio de juegos entre niños y mayores, y varias visitas más, tanto de alumnos al Centro con motivo de Titirimundi u otras actuaciones, como de ancianos a las instalaciones del Colegio en el ámbito de su semana cultural.Estas interacciones están resultando muy interesantes y enriquecedoras para todos, como ya se ha puesto de manifiesto por diferentes profesionales de ambas instituciones.

Foto: alumnos del CEIP ‘Atalaya’ de Palazuelos y residentes del El C.S.S. ‘La Fuencisla’ durante una actividad

Publicidad

Artículos Relacionados

Nuevas ofertas de empleo para la provincia de Segovia

En SegoviaEmpleo.com, el portal de empleo de la Fundación Caja Rural, dan comienzo a la época estival, con muchas...

C.D Segovia Patina puso broche final a la liga castellano leonesa

La liga 2026 del patinaje de velocidad puso su fin con la disputa de la tercera y última...

«No es Japón, es el Hayedo de La Pedrosa»: el bosque que convierte el otoño en espectáculo

¿Y si te dijéramos que uno de los espectáculos naturales más impactantes del otoño no está en Japón,...

Los Paredones, el vestigio andalusí que aún reina en Ayllón

Sobre el cerro que domina la villa de Ayllón se conservan los restos de una de las construcciones...