Con 10 y 11 años ya han aprendido a hacer una pizza. Una veintena de alumnos de quinto de primaria del Colegio Cooperativa Alcázar de Segovia han participado en un taller de cocina para niños. Esta actividad se enmarca dentro de las actividades que se están llevando a cabo con motivo de la celebración de la XVIII Semana de cocina segoviana.

El encargado de impartir el taller ha sido el acreditado maestro, Lorenzo Herrero, de pizzería Dumbo de la Granja de San Ildefonso. Herrero, ha participado en varios campeonatos internacionales y en la organización del campeonato de Europa de pizza.

Los niños han comenzado haciendo un volcán donde han incorporado los ingredientes para hacer la masa. Mientras, Lorenzo les ha dado instrucciones de cómo hay que trabajar la masa y algunos secretos para la elaboración de la pizza. Les ha invitado a que cada uno deje volar su imaginación a la hora echar ingredientes. Les ha indicado que las pizzas se pueden hacer dulces o saladas, y que lo único que hay que tener en cuenta es que los ingredientes que se echan tengan poca agua.

Posteriormente, Lorenzo ha puesto a disposición de los niños varios ingredientes para que cada uno hiciera la pizza a su gusto: Tomate, mozzarella, atún, bacon, aceitunas negras, champiñón y jamón york. Han estirado la masa y han procedido a elaborar su propia pizza. Mientras, Lorenzo ha deleitado a todos los asistentes al taller con una exhibición de acrobacias con pizzas en la que se ha podido ver la destreza y habilidad con la que maneja la masa.

Tras la condimentación, todas las pizzas se han metido en el horno, y tras la cocción, cada uno ha recogido la suya y se la ha podido llevar a casa. Por último, todos los niños han recibido un diploma en el que se les ha acreditado como “maestros pizzeros”.