Las Consejerías de Educación y Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, CaixaBank Dualiza y Fundación Kerbest organizaron una jornada de trabajo con el sector agro castellanoleonés para explicarles las ventajas de la FP Dual. El objetivo principal es que se sumen al impulso de la  Formación Profesional Dual ante la puesta en marcha del nuevo ciclo del Grado Superior de Ganadería y Asistencia Animal, informa Ical.

El evento tuvo lugar en el CIFP de Capacitación Agraria en Segovia y durante el mismo, los organizadores realizaron una radiografía del sector donde analizaron los principales problemas que arrastra, como la falta de personal cualificado.

De modo paralelo se expuso un caso de éxito que facilitó solución al sector en Ávila mediante el lanzamiento de un ciclo de FP Dual Agropecuaria especializado en porcino, que entró funcionamiento hace dos años y ha permitido a muchos de sus estudiantes encontrar un empleo en las empresas participantes.

Para su lanzamiento fue clave la participación de diversas empresas que se comprometieron con una parte de la formación del alumnado, como parte del desarrollo de esa modalidad formativa dual. Esa formación se realiza a través del tutor de empresa, una figura clave que ejerce de enlace entre la empresa, el alumno y el centro educativo y a la vez tutoriza la evolución del estudiante.

El director AgroBank en Castilla y León, Jesús López, manifestó su satisfacción por impulsar una jornada en la que el “sector agro y el formativo van de la mano” y en la que “la Formación Profesional demuestra que puede ser una solución a uno de los problemas principales que afronta el sector “la falta de profesionales cualificados”.