para ayudar a peques como la segoviana Emma

Se llama Emma y hace año y medio no solo emocionó a Segovia, su ciudad, también emocionó a la comunidad científica y al mundo entero 

Fue la primera niña del mundo con un trasplante multivisceral en asistolia. Ese fallo intestinal le impedía comer de forma natural, dificultando su nutrición. Ella se convirtió en la esperanza de otras familias cuyos hijos no pueden alimentarse por la boca. Ahora es Emma, junto a sus padres, la que quiere ayudar a otros niños que están pasando por lo que ella pasó. Lo hace pidiendo el voto para la Asociación Nupa en los premios Inocentes 2024.

Premios Inocente 2024

La actriz Sandra Cervera se presenta a los Premios Inocente 2024 con una terapia centrada en el alimento para conseguir que los niños y niñas con fallo intestinal y trasplante no dependan únicamente de sistemas de alimentación artificial y puedan sumar un plato más en las mesas de sus hogares. Sentarse a la mesa a comer con tu familia para muchos pacientes es un reto diario imposible de cumplir, y sobre el que NUPA trabaja con sus profesionales cada día. Si este proyecto consigue 3.000 votos, la Fundación Inocente, Inocente le concederá 5.000€.

Con este proyecto innovador «en este nuevo mundo, dentro del programa de rehabilitación alimentaria existe la mejor de las magias», apunta Sandra Cervera. La actriz se refiere a un proyecto de texturizados que permite mejorar la calidad de vida de los superhéroes y de sus familias.

«No es ciencia ficción«, recalca Cervera. NUPA, la asociación española de afectados de fallo intestinal y trasplante, está llegando a 577 familias de toda España

Asociación Nupa.

NUPA es la única asociación española de ayuda a pacientes y familias afectadas de fallo intestinal y trasplante. Esta patología impide que las personas puedan alimentarse e hidratarse de forma natural. Por ello, dependen de una bomba que les administra los nutrientes necesarios vía intravenosa y, en ocasiones, necesitan un trasplante de hasta seis órganos para sobrevivir.

El colectivo ofrece apoyo integral y cubre las necesidades básicas de pacientes y familiares. Además de ayudarles con el impacto emocional, económico y social que supone tener a alguien con una enfermedad rara en el hospital.

 

 Puedes votar desde aquí.