Después del éxito cosechado en el microteatro, la Cárcel de Segovia acoge en su sala Ex.Presa 1 las obras de dos grandes actores como son: Pepe Viyuela y Pedro Casablanc.

El viernes 21 a las 20.30 se presenta «Encerrona» del polifacetico Pepe Viyuela que, desde la perspectiva de un payaso, reflexiona sobre quedarse atrapado en un escenario. Al día siguiente y a la misma hora llega el turno de Pedro Casablanc y «José K. Torturado», una obra policiaca en la que se narra como las autoridades intentan obtener información de un terrorista que puso una bomba en un centro comercial. Segovia es la primera ciudad que acoge la representación de esta obra, desde que se estrenara el pasado 7 de octubre en el Festival de Otoño de Cataluña Temporada Alta, en Gerona.

Las entradas se podrán obtener en el Centro de Recepción de Visitantes o una hora antes de la puesta en escena en la Cárcel Segovia Centro de creación al precio de 10 euros.

Y sin dejar de lado las artes escénicas, la sala Ex.Presa 1 acoge las charlas de músicos que por quinto año consecutivo tiene lugar en Segovia. El jueves 20 con Kiko Veneno que hablará con Rulo (antiguo componente de la Fuga) y el viernes 21 con José María Sanz “Loquillo” que se enfrentará a el poeta Luis Alberto de Cuenca, cuyos poemas ha musicado en su último trabajo, «Su nombre era el de todas las mujeres». En ambos casos, la entrada es libre.