El presidente de Ericsson España, Ingemar Naeve, cree que «habría que pensar en pactos» para que el país salga reforzado de la crisis económica actual. Una colaboración que ve necesaria por parte de todas las fuerzas sociales, «porque cada uno tiene su parte de culpa, ninguno tiene toda».

Naeve realizó estas declaraciones minutos antes de pronunciar la lección inaugural del nuevo curso académico de la IE University de Segovia, en la que transmitió a los alumnos «los desafíos que van a encontrar en este mundo tan globalizado y también tan competitivo». El presidente de Ericsson España concentró su discurso en «los valores y habilidades» que hay que tener para desarrollar una buena vida profesional. «La suma de las dos es lo que te puede llevar a tener una buena carrera, una buena profesión, pero también saber manejar relaciones, formarte continuamente y actuar con ética y responsabilidad en todos los aspectos de tu vida», añadió y aconsejó a los estudiantes que «tener una actitud positiva frente a los desafíos siempre te ayuda, el pesimismo no te lleva a nada».

El Aula Magna del antiguo convento de Santa Cruz la Real acogió este acto de inauguración al que asistieron el presidente de la IE, Diego del Alcázar; el de IE University, Santiago Íñiguez; el rector de la IE University, Salvador Carmona; y el secretario general de Educación de la Junta de Castilla y León Juan Casado, entre otras autoridades procedentes del mundo académico, social y político.

En el discurso de apertura, Salvador Carmona señaló que “el proyecto de IE University es joven, pero el modelo de educación superior ya comienza a recibir reconocimientos» y se refirió al ranking del International Herald Tribune, “que sitúa a esta universidad en el puesto 43 del mundo en términos de empleabilidad» o al de Education Times of India, «que la coloca en el puesto 37 del mundo en términos de innovación y tecnologías”, recoge Ical.

Carmona también se dirigió a los nuevos estudiantes: «Seréis protagonistas de un modelo en el que tendréis oportunidades para ir más allá de la fundamental y tradicional acumulación de conocimientos; os invito a que participéis en la oferta formativa más ambiciosa, y que os permitirá adoptar una actitud emprendedora en el ejercicio de vuestra profesión, así como a desarrollar un pensamiento crítico en el contexto de una poderosa visión humanista”. 

En cuanto a infraestructuras, el rector aseguró que durante este año se han hecho inversiones en «nuevos modelos de educación, en especial en nuevas tecnologías y en la formación del profesorado y demás personal». 

El nuevo curso académico arrancó en la Universidad privada de Segovia con un aumento en el número de alumnos de primer curso, según informaron fuentes de la IE University. Más de cuatrocientos nuevos estudiantes comenzaron hoy su formación superior, lo que supone un incremento de alrededor de un 35 por ciento con respecto a las cifras del curso pasado. El 62 por ciento de esta nueva población estudiantil abarca 54 nacionalidades.

 

DEJA UNA RESPUESTA