Luis Peñalosa se ha mostrado indignado por las recientes declaraciones del alcalde de Segovia sobre la puesta en marcha del aparcamiento de los Tilos. «No entiendo la cabezonería que tienen con este proyecto» ha señalado, explicando que la actitud de Pedro Arahuetes puede deberse a la «presión de la empresa constructora». El portavoz municipal de IU ha señalado que para él «es una falta de lealtad» y que nunca se fió de la palabra de Arahuetes «porque ya habían faltado a su palabra anteriormente». A estas declaraciones Peñalosa ha añadido que si finalmente no cumple el pacto «recurriremos a otros apoyos en el ayuntamiento».

El portavoz de Izquierda Unida explicó esta semana a la técnico de Icomos-Internacional «lo innecesario» del aparcamiento de los Tilos, para cuyo estudio la francesa se desplazó a Segovia días atrás. Durante la reunión que el portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida mantuvo con ella explicó el acuerdo que había firmado con el alcalde de Segovia Pedro Arahuetes para abandonar el proyecto durante esta legislatura.

Entre otras razones, Peñalosa argumentó que si se aprueba la revisión del proyecto del Velódromo podrían ofrecerse 500 plazas más de aparcamiento en el caso de que se cediesen al Ayuntamiento de Segovia. Y añade que no entiende la insistencia con este proyecto con «el proyecto del la recuperación de la ladera del Salón recién aprobado».

Para finalizar añadió que si se finaliza el Plan de Áreas Históricas durante esta legislatura, que el Ayuntamiento está llevando a cabo, habrá que proteger este espacio y habría que eliminar el proyeco del aparcamiento.

DEJA UNA RESPUESTA