película inspirada en un monumento de Segovia

Disney prepara el lanzamiento de la nueva versión de Blancanieves, la película inspirada en un monumento de Segovia, en el Alcázar, en el que tendrá lugar un mediático evento la semana que viene.

De hecho, el propio Alcázar de Segovia avisa en su página web de que permanecerá cerrado los días 12 y 13 de marzo, debido a la celebración de un evento.

Por ello, no será posible el acceso ni a la fortaleza ni a la plazuela.

“Blancanieves de Disney” es una nueva versión en imagen real de la película clásica de 1937.

La actriz Rachel Zegler interpreta el papel de Blancanieves y Gal Gadot el de su madrastra, la Malvada Reina.

Esta mágica aventura nos trae de vuelta el cuento atemporal y sus personajes más queridos: Tímido, Sabio, Mudito, Gruñón, Feliz, Dormilón y Mocoso.

“Blancanieves de Disney” está dirigida por Marc Webb y producida por Marc Platt, con Callum McDougall ejerciendo de productor ejecutivo.

Además, cuenta con canciones nuevas originales de Benj Pasek y Justin Paul.

El Alcázar de Segovia y Disney

Fue tras el verano de 2023 cuando Disney confirmó que la inspiración para el castillo de Blancanieves la encontró en el Alcázar de Segovia.

La Compañía incluyó dos localizaciones en España entre las 30 ubicaciones publicadas con motivo del centenario de Disney.

El Alcázar de Segovia y la Plaza de España de Sevilla son los dos escenarios españoles que inspiraron películas de Disney. En concreto, Blancanieves (1937) y ‘Star Wars. Episodio II. El ataque de los clones’ (2002).

Además del Alcázar de Segovia, en las películas Disney se aprecian otros escenarios como la catedral de Saint Paul de Londres o las piedras Calanais Standing Stones en Escocia.

Resulta curioso que, como publicaban medios nacionales, solo el 14% de españoles conocía que el castillo de la película “Blancanieves y los Siete Enanitos” es, en realidad, el Alcázar de Segovia. Porque aquí, los segovianos, lo hemos tenido siempre claro.

Lo cierto es que, más allá de la magia de Disney, la fortaleza segoviana es un monumento cargado de historia.

El auténtico y el de la peli

Las similitudes arquitectónicas entre el castillo de fantasía de Disney y el Alcázar segoviano son palpables.

Las pequeñas ventanas y la fachada de piedra representan una muestra. El castillo de Blancanieves imita las estructuras defensivas de nuestro Alcázar, con sus torres redondeadas, aunque es cierto que Disney dibuja muchos más torreones. Forma parte de su magia.

Muchos años han pasado desde entonces. Sus muros han sido testigos de batallas, asedios, intrigas palaciegas, bodas reales y sucesos asombrosos.

Fue fortaleza medieval, palacio real, prisión de estado y Real Colegio de Artillería y Archivo General Militar. Guarda los secretos que a día de hoy mantienen al castillo erguido, elegante y lleno de la magia del tiempo.

Tanto el de Disney como el real destacan por estar ubicados en lo alto de un cerro. Concretamente el segoviano, se encuentra sobre una roca en la confluencia de los valles del Eresma y el Clamores.  

Data de principios del siglo XII y en la actualidad, es uno de los castillos medievales más famosos del mundo y uno de los monumentos más visitados de nuestro país.

 – Los cinco pueblos con cinco mejores restaurantes de Segovia –