Pedro Arahuetes García, alcalde de Segovia, será el gran protagonista de Canal Cocina el próximo jueves 23 de mayo. El canal se desplazará hasta esa ciudad con su nueva caravana-plató móvil para grabar un nuevo episodio de su nuevo programa Hoy cocina el Alcalde. La grabación tendrá lugar ante el público a las 17:00 horas bajo el Acueducto de la ciudad.

El regidor acudirá al nuevo plató móvil del canal y cocinará una receta típica de Segovia, “Judiones de La Granja”, acompañado de la periodista especializada en gastronomía Begoña Tormo, presentadora de Hoy cocina el Alcalde.

Previamente, Pedro Arahuetes mostrará a Canal Cocina la riqueza gastronómica de la localidad recorriendo distintos emplazamientos donde se elaboran y se degustan productos típicos del lugar. El tour gastronómico comenzará en el restaurante Maracaibo (casa Silvano), que combina perfectamente platos tradicionales y de la tierra como el cochinillo asado, con otros más vanguardistas y rompedores, y continuará en la pastelería Molinga, toda una institución en la ciudad, donde Mariano elaborará uno de los dulces más típicos de la ciudad: el ponche segoviano.

Posteriormente, el recorrido llevará a Pedro Arahuetes y al equipo de Canal Cocina a una pequeña tienda de productos típicos segovianos, la Caprichos de Castilla, donde judiones de La Granja, chorizos de Cantimpalos, dulces, quesos o vinos son los máximos protagonistas culinarios.

 

Canal Cocina sobre ruedas

Para celebrar sus quince años en antena, Canal Cocina ha puesto en marcha su apuesta más ambiciosa: Canal Cocina sobre ruedas, una espectacular caravana- plató que recorrerá todos los rincones de nuestra geografía para descubrir las peculiaridades y secretos de su gastronomía y grabar numerosos programas que serán emitidos por el canal.

El plató móvil está equipado con la tecnología de un estudio de televisión y con todos los elementos necesarios en una cocina. Capaz de realizar grabaciones de todo tipo, se ha convertido en el escenario de nuevos formatos y programas de producción propia.

Hoy cocina el alcalde es el primero de los programas que graba el canal en este plató móvil permitiendo a ediles de toda España demostrar sus habilidades culinarias ante la audiencia del canal. Después de pasar por Burgos, Calahorra, Astorga, Chinchón y Zamora, la caravana continúa con su particular viaje gastronómico que le lleva esta semana a la histórica capital castellana declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.