La Junta Directiva y el Comité Ejecutivo de la Federación Empresarial Segoviana (FES) acordaron por unanimidad entregar a Ontex Peninsular la Distinción de FES a la Empresa Innovadora durante la gala empresarial que se celebrará el próximo 21 de junio.

El galardón reconoce la labor de la empresa o empresario de la provincia de Segovia que haya destacado por introducir en su actividad procesos de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) y por la utilización de las nuevas tecnologías como forma de incrementar su competitividad.

Dirigida por Miguel Ángel Rodríguez, Ontex Peninsular, con sede en Valverde del Majano,  dedicada a la fabricación de productos derivados de celulosa para higiene, ha evolucionado de forma imparable en las últimas décadas. La facturación de Fibras Sanitarias, su nombre originario, en 1995 era de 1,8 millones de euros con una plantilla de 25 personas; en el momento de la adquisición de esta empresa por parte del grupo belga Ontex en 1997 sus cifras eran de 25 millones de euros y 120 empleados; mientras que en 2012 sus ventas alcanzaron los 147 millones de euros, un 9% más que el año anterior, con 300 trabajadores. De hecho, la compañía ha crecido más de un 44% en los últimos 5 años. 

Miguel Ángel González Rodríguez, su director general, prevé mantener este desarrollo hasta superar los 155 millones de euros en 2013.