Pedro Arahuetes, candidato socialista a la alcaldía de Segovia, acompañado de varios de los integrantes de su lista, ha presentado su página web electoral para dar a conocer las actividades de su campaña.

En declaraciones a los medios de comunicación, Arahuetes ha manifestado que se trata de un canal más de conversación con los ciudadanos, ya que, como alcalde «siempre he recibido a todo aquel que me ha solicitado una cita» y mantiene habitualmente reuniones con los diferentes representantes de la sociedad segoviana. A través de esta página web, el actual alcalde informará de las diversas reuniones y encuentros que se mantienen con las asociaciones de vecinos, organizaciones y otros colectivos de la ciudad; además de dar a conocer sus propuestas electorales.

Con una estructura muy sencilla, en la web se pueden encontrar varias secciones: Un apartado biográfico, otro con noticias de actualidad, recursos multimedia como vídeos y archivos de audio, información de la candidatura, materiales de campaña, el libro escrito por el propio Arahuetes «Segovia, el despertar» y su programa electoral.

También se incluye un apartado con el que poder contactar con el candidato, suscripción a la web mediante sindicación de contenidos RSS y la posibilidad de suscribirse a su boletín electrónico para recibir las novedades de su candidatura.

 

Forofo de las redes sociales

También podemos encontrar enlacen a las principales redes sociales en las que está presente Pedro Arahuetes, que conforman su identidad digital: Facebook, la red social de microblogging Twitter, el canal de vídeos YouTube y el el de fotografías Flickr.

 

Una web sencillita

En esta página web se ha empleado un software libre con licencia GPL como gestor de contenidos que permite editar el contenido de un sitio web de manera sencilla. Es una aplicación de códido abierto programada mayoritariamente en PHP que puede trabajar en internet o intranets y requiere de una base de datos MySQL, así como preferiblemente, de un servidor HTTP Apache.

Este portal permite actualizar los contenidos de manera rápida y establecer «conexiones sociales» en la denominada Web 2.0, pudiendo enlazar elementos de texto con elementos multimedia de otros canales audiovisuales.

Aquí os dejamos el video de presentación de la candidatura de Pedro Arahuetes a la alcaldía de Segovia