‘Perlas de genios y virtuosos‘ es el título elegido para la edición de este año de los ‘Conciertos de las Velas’. Una cita consolidada y muy esperada en los veranos segovianos porque a la magia de la gran calidad musical de las actuaciones previstas se suma el encanto de las calles de Pedraza iluminada por miles y miles de velas.

Este sábado 6 de julio, actuarán los solistas de la Orquesta del Covent Garden de Londres, una de las más famosas orquestas del mundo, con un centenar de discos grabados, bajo la dirección de Vasko Vassilev, uno de los más virtuosos violinistas contemporáneos y el concertista principal más joven de la Royal Opera House del Covent Garden, que interpretará temas de compositores de la talla de Vivaldi, Schubert, Tchaikovski o Brahms, con un violín Amati del año 1.705.

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León será la encargada de deleitar al público durante la noche del siguiente sábado, 13 de julio. Con 20 años de trayectoria, esta formación constituye una de las mejores y más dinámicas agrupaciones musicales españolas.

Organizados por la Fundación Villa de Pedraza, los fondos recaudados en los ‘Conciertos de las Velas’ se destinarán a la rehabilitación de la Iglesia de Santo Domingo. El presidente de la Fundación, Javier Acebo, destaca el apoyo de los vecinos de Pedraza para la puesta en marcha de la cita, quienes se encargan de encender cada vela ubicada en las calles, ventanas y plazas de la localidad. Las velas han sido donadas por el consejero delegado de la empresa Ambientair, Andrés Ortega.