Patronal y sindicatos de transporte de viajeros por carretera se reunirán el próximo martes tras dos días de paros parciales.
Desde las organizaciones sindicales valoran positivamente la respuesta de los empleados a las movilizaciones convocadas y que se repetirán los lunes, miércoles y viernes de mayo y junio, de 06:00 a 09:00 horas. Así, desde UGT, la Secretaria General de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo, Olga Sánchez, recalca el seguimiento de los paros parciales y valora el hecho de que la patronal Asetra haya contactado con ellos para convocar una reunión el próximo martes.
A ese encuentro al que precederá el paro parcial del próximo lunes, «vamos con el ánimo de conseguir lo que demandamos», enfatiza.
Piden una subida salarial del 15% en tres anualidades y destopar la antigüedad.
El sector de transporte de viajeros por carretera cuenta con unos 300 empleados en la provincia de Segovia. Y aunque las demandas solo son relativas a la provincia segoviana, los paros están afectando a las líneas que desde Segovia llegan a otras ciudades como Madrid, Valladolid o Ávila, reconoce la responsable de UGT.
La patronal Asetra
Por su parte, desde ASETRA «manifestamos nuestro respeto más absoluto al derecho de huelga que asiste a los trabajadores».
Aseguran que están haciendo «todo lo posible para llegar a un entendimiento con la representación sindical». Para ello, el objeto de la próxima reunión será «ultimar las negociaciones y alcanzar un acuerdo satisfactorio para ambas partes, además de asegurar el derecho a la movilidad de los ciudadanos».
Además, la patronal agradece «la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, para garantizar el cumplimiento de los servicios mínimos». Y también pide disculpas «por los retrasos que se han producido, como consecuencia de algunos incidentes, aislados, que han impedido que las empresas pudieran cumplirles debidamente».