La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León ha desarrollado una aplicación de realidad aumentada para teléfonos móviles que enriquece las visitas por Ávila, Salamanca y Segovia a través de diferentes rutas para descubrir la diversidad aquitectónica y cultural de estas ciudades. Una aplicación que se suma a la ya presentada por Turismo de Segovia en enero de 2011.

Para disfrutar de la visita y acceder a la información sobre los monumentos y puntos de interés como audioguías, página web o teléfono que se facilita a través de esta aplicación es necesario disponer de un móvil Smartphone con cámara, brújula y GPS y descargarse la aplicación de forma gratuita.

La aplicación LAYAR, navegador de realidad aumentada, está disponible en App Store y Google Play Store (antes Android Market) o a través de Código QR. En la oficina de turismo de la Junta de Castilla y León informan al visitante sobre cómo descargar la aplicación y comenzar el recorrido por la ciudad.

Una vez realizada la descarga, su uso es muy sencillo, solo hay que elegir el idioma junto con la ruta y enfocando el móvil en la dirección deseada, este indicará los puntos de interés encontrados en esa dirección con toda la información actualizada. Seleccionando cada uno de los puntos de interés se puede saber cómo llegar a ellos, escuchar audio-guías, consultar el teléfono y acceder a la página web con más información (horarios, entradas, visitas guiadas…). Los iconos que aparecen en el mapa permiten identificar las iglesias, museos y monumentos, organizando la visita.

La realidad aumentada es una tecnología basada en la superposición de contenidos digitales (texto, imágenes, animaciones) directamente sobre el mundo real, lo que enriquece la experiencia visual. La realidad aumentada tiene numerosas aplicaciones en el ámbito del turismo y ofrece una experiencia más completa y atractiva que un folleto de información tradicional.

 

DEJA UNA RESPUESTA