El organismo autónomo Parques Nacionales, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, publicó hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la salida a licitación pública del contrato especial para el arrendamiento y explotación del aserradero de Valsaín, destinado al tratamiento y venta de madera. El plazo para la explotación del aserradero se ha fijado en diez años, prorrogables por otros diez siempre que exista acuerdo entre las partes.

Las bases pueden consultarse en la web ‘www.contrataciondelestado.es’, y a los interesados se les exigirá “una garantía definitiva del cinco por ciento del valor contable actual de la maquinaria del aserradero, que supone una cantidad de 95.618 euros”, precisaron fuentes del Ministerio a través de un comunicado.

La fecha límite de presentación de ofertas o plazas concluirá el próximo 11 de marzo. Se presentarán en formato papel en el Registro del Organismo Autónomo Parques Nacionales, en la calle José Abascal, 41, Madrid 28003. La apertura de las ofertas se realizará el 25 de marzo.