El próximo fin de semana, los días 26 y 27 de junio, tendrán lugar dos rutas guiadas por el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama para conocer los lugares con más encanto y que inspiraron las historias legendarias que forman parte del patrimonio natural y cultural de Valsaín y su bosque.

Estas actividades, destinadas a un público familiar, forman parte del programa de rutas y excursiones didácticas 2021 del Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

El sábado 26 de junio, se realizará la ruta guiada “Baños de Venus” con una duración prevista de unas 3 horas, un grado de dificultad bajo y un recorrido de 5,5 km, para conocer, caminando junto al río Eresma, los pinares y la vegetación de ribera en uno de los lugares más emblemáticos de este parque nacional. Partiendo del área recreativa Boca del Asno (Ctra. CL-601, km 14,3), el itinerario discurrirá desde el Centro de Visitantes Valle de Valsaín Boca del Asno – Puente de los Vadillos – Batán de Vargas – Baños de Venus – Puente de los Vadillos – hasta terminar en el citado Centro de Visitantes.

---