Las obras del hotel NH que se está construyendo en el complejo Segovia 21 – La Faisanera de Palazuelos de Eresma están paralizadas. Según ha podido confirmar Segoviaudaz.es, las obras llevan sin actividad desde el verano de 2011, y el motivo por el que se ha estancado la construcción del alojamiento es la falta de financiación del mismo.

Tal y como se informó en su día, la parcela en la que se levanta la estructura fue adquirida por la empresa NH Segovia S.L., por un importe de 2.900.421 euros más IVA, tras su anuncio en julio de 2008. La parcela se encuentra situada en la avenida principal del complejo Segovia 21, y tiene una superficie de 6.824,52 metros cuadrados.

El hotel, que tendría una calificación de cuatro estrellas, contaría con 150 habitaciones y estaría dotado de amplios salones de congresos y seminarios. El proyecto ha sido desarrollado por los arquitectos Álvaro Arranz y Francisco Jurado, y cuenta con las aprobaciones pertinentes del Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma.

NH Hoteles es una de las 25 hoteleras más grandes del mundo y una de las principales de Europa. Opera cerca de 400 hoteles con alrededor de 60.000 habitaciones en 26 países de Europa, América y África, y cotiza en la Bolsa de Madrid.