Un total de 18 esquiadores tuvo que ser atendido por los profesionales del Servicio de Emergencias Sanitarias este sábado tras quedar atrapados en un telesilla de la estación de esquí de La Pinilla (Segovia) debido a una avería, aunque ninguno requirió un traslado a centros de salud u hospitales.
A las 12.37 horas, la Sala de Emergencias recibió varias llamadas que informaban de un problema en el telesilla de la estación de esquí. Según indicaban los alertantes, el telesilla estaba parado desde hacía media hora y había muchas personas montadas en las sillas, que afirmaban tener mucho frío y estar asustadas.
El 1-1-2 avisó entonces al Centro Coordinador de Emergencias (CCE), a los bomberos, a la Guardia Civil (COS) de Segovia y a Emergencias Sanitarias -Sacyl-, que movilizó una UVI móvil, dos ambulancias soporte vital básico, un equipo médico de Riaza y un helicóptero medicalizado. Desde la estación de esquí comunicaron que había habido una incidencia con los carriles.
El CCE movilizó entonces al grupo de rescate de la Junta de Castilla y León y a las agrupaciones de Protección Civil de Riaza y de La Granja, que lograron evacuar a todas las personas que se encontraban en el telesilla, y por el momento no hay confirmación de heridos.
Además, el GREIM y el personal sanitario de Sacyl se desplazaron a la zona para atender a aquellas personas que lo requirieran. El helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León se desmovilizó por la mala meteorología en la zona.









