La empresa de servicios medio ambientales Tenada del Monte repite colaboración con la Asociación Cultural Canónigos de La Granja y organiza un curso de iniciación a la ornitología que tendrá lugar el primer fin de semana de febrero, los días 4 y 5. Va dirigido a adultos y niños mayores de 9 años. Cuesta 55 euros y tendrá una duración de doce horas.

El primer día, el sábado, los asistentes recibirán una introducción sobre el mundo de las aves, sistemas de identificación, figuras de protección, ecosistemas y participarán en una actividad titulada “atrayendo aves para el jardín” sobre comederos, bebederos y cajas nido. Los conocimientos adquiridos se materializarán con la construcción de una caja nido con cestería.

El domingo se dedicará a poner en práctica lo aprendido, con una salida de campo, en la que se conocerán e identificarán aves y se descubrirán más detalles sobre sus hábitos.

Los biólogos David Martín Carretero y Jorge Fernanz Gómez serán los profesores del curso. Cada alumno recibirá la correspondiente documentación.

 Los interesados tienen que inscribirse antes del martes 31 de enero.