Isaias Guardiola finaliza una jugada en uno de los partidos de pretemporada del BM Nava / Amador Marugán

El Viveros Herol BM Nava arranca este viernes la que es su tercera temporada en la élite mundial del balonmano. Después de un año de `castigo´ y aprendizaje en la División de Honor Plata, el equipo que prepara Álvaro Senovilla debuta en la que ya es una liga profesional en el Palu d´esports de Granollers el viernes 8 a las 20.00h en partido televisado por la plataforma laligaplus. De hecho debería ser el primer partido de la historia del balonmano profesional español si no fuera porque el jueves se disputa un partido correspondiente a la jornada 9 que enfrenta al FC Barcelona y al Anaitasuna.

Con Moyano ya recuperado de las dolencias que han condicionado su pretemporada, pero que ya le permitieron jugar las semifinales de la Copa CyL del pasado fin de semana, el BM Nava empieza en una de las canchas más complicadas de la categoría y ante un equipo llamado a estar en la parte alta de la tabla, siempre por detrás del FC Barcelona. Por eso, pero sin renunciar a nada, el equipo navero afronta sin excesiva presión el primer partido del curso.

La pretemporada del BM Nava ha estado más cargada de buenas sensaciones que de resultados postivos, aunque es justo reconocer que ha tenido rivales de notable entidad en la preparación. En cualquier caso, la gran cantidad de jugadores nuevos no parece vaya a ser un lastre en el comienzo de temporada, puesto que todos ellos han demostrado estar ya plenamente adaptados a la vida del pueblo.

El objetivo de la entidad pasa por mantener la categoría en la élite en una campaña especial por el hecho de ser la primera en la que su gran capitán Carlos Villagrán no estará en el 40×20, sino auxiliando a Álvaro Senovilla en la parcela técnica.