Javier González de Herrera junto a Rocío Ruiz, directora de Gastronomía José María/ MBS

El consultor, profesor y coach sevillano Javier González de Herrera asume el cargo de director de la Escuela de Negocios Management Business School (MBS). Ubicada en la finca Zibá José María Eventos e integrada en Gastronomía José María, tiene prevista su puesta en marcha con el curso escolar el próximo mes de octubre. Zibá destinará sus espacios, instalaciones, equipamiento y recursos humanos para que MBS pueda dar respuesta a las misión y objetivos con los que se compromete.

Un proyecto «sostenible»

Entre los cometidos de González de Herrera para la Escuela está «guiar la estrategia y desarrollo de acciones de MBS para que su misión se alcance con excelencia, y se convierta en un proyecto sostenible», afirma. Diseñar el Plan de Actividades que desarrollará la Escuela, establecer las colaboraciones con las entidades y personas adecuadas para que cada acción se desarrolle con éxito y liderar un equipo humano que se encargará de gestionarlo, será tareas para el consultor sevillano. «Esta labor implica también las relaciones institucionales que este tipo de entidades establece, y participar como profesor en algunas de las acciones formativas que se desarrollarán», añade González de Herrera.

Sobre MBS

MBS es un proyecto que nace como espacio de encuentro y aprendizaje en gestión y dirección de empresas, y que se sustenta en tres pilares de atención: El universo del liderazgo en todas sus vertientes y expresiones, la gestión de la empresa familiar y el ámbito de la gastronomía.

Para tal fin, MBS desarrollará diferentes acciones:  Formación de alta cualificación en formato Masters, programas Expertos, cursos enfocados… en colaboración con Universidades y otras Escuelas de Negocio; Creación del Club Impulso, un foro potenciador de relaciones profesionales y acceso exclusivo a espacios, networking y actividades, que permitan a sus participantes intercambiar experiencias que potencien y enriquezcan el crecimiento del tejido empresarial; Estancias Internacionales en Segovia, en colaboración con diferentes entidades «para que personas profesionales y directivas de Latinoamérica conozcan el proyecto empresarial de Gastronomía José María, y la oferta turística y cultural de Segovia» y Eventos empresariales de diferente índole.

Además de los aspectos más formales, también hay un componente «emocional» y que da sentido al proyecto de Escuela de Negocios: «MBS es la oportunidad de la familia Ruiz Aragoneses de devolver a Segovia un poco de lo que Segovia le ha dado, tratando de crear, desde el agradecimiento más profundo, un ecosistema de conocimiento, innovación y progreso que redunde en beneficio de Segovia y Castilla y León», sostiene González de Herrera.

Referente de conocimiento y crecimiento profesional y empresarial

Los objetivos de MBS buscan convertir a la Escuela en «un gran referente de conocimiento y crecimiento profesional y empresarial en la ciudad», expone Javier González de Herrera. Desarrollar Programas de formación en Dirección de Empresas con especialización directiva en liderazgo, empresas de Gastronomía y empresa familiar, en formato presencial y semipresencial, que aporten un valor significativo en el desarrollo profesional de las personas que pasen por sus aulas; Posicionar a Segovia como centro de referencia nacional e internacional en formación directiva en estas especialidades; Crear un puente de conexión con Latinoamérica a través de la celebración de estancias internacionales y participación de alumnado de diversos países de habla hispana en sus Programas; Potenciar el papel de la mujer en el liderazgo empresarial, a través de la creación de una cátedra de Liderazgo femenino, presidida por Rocío Ruiz, Directora General de Gastronomía José María y Facilitar el acceso al conocimiento empresarial de alto nivel a perfiles con menos recursos o posibilidades, a través de un Programa de Becas y dotación de recursos gestionado por la Escuela, son retos de presente y futuro para MBS.

 Acciones concretas  

El Plan de Actividades en la primera etapa de MBS se va a centrar en acciones concretas: Un acto de apertura del curso académico (octubre) con presentación en sociedad de la Escuela en la que mostrará su declaración de intenciones y en la que está previsto reunir a todo el tejido social y empresarial relevante de la ciudad de Segovia; estancias internacionales que están ya poniéndose en marcha; acuerdos de colaboración con Universidades, Escuelas de Negocio y otras entidades clave; promoción de los primeros programas ‘Máster’ y ‘Expertos’ de la Escuela; celebración de los primeros cursos ‘Enfocados’ en habilidades directivas; activación del exclusivo ‘Club Impulso’ y celebración de eventos in company para empresas y organizaciones con las que ya se han establecido conversaciones.

Además, está prevista la celebración de un evento que aspira, como apunta el propio González de Herrera a ser «muy especial». «Será la primera experiencia de un acontecimiento que repetiremos cada año y que aspiramos se convierta en un referente empresarial en Segovia y Castilla y León», sentencia el director de la Escuela de Negocios MBS.

Sobre Javier González de Herrera

 González de Herrera tiene un bagaje de más de 20 años acompañando a empresas y organizaciones en procesos de transformación. Nokia, Airbus, Banco de Santander, Clece o FCC son algunas de las empresas para las que ha colaborado.

En el ámbito universitario, es profesor colaborador en la Universidad de Sevilla, la Católica de Ávila, la Universidad Católica de Murcia, y la Universidad de Murcia, o internacionales como la Universidad de Piura en Perú, Miami Tecnologhy & Arts University o Los Hemisferios en Ecuador.

En el ámbito de las Escuelas de Negocio, González de Herrera ha colaborado con la EOI, EOBS, o la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Valladolid. Es Máster en Dirección de Recursos Humanos y Organización, experto en coaching certificado por ASESCO, coach de equipos por ICF y licenciado en Geografía e Historia.