El pleno municipal, celebrado en el mes de diciembre, aprobaba por unanimidad el nombramiento de Paloma Serrano Postigo como Defensora de la Ciudadanía de la ciudad de Segovia.

A partir de ahora, Paloma Serrano asume de manera efectiva esa responsabilidad, tras jurar su cargo ante la corporación bajo la presidencia de la alcaldesa, Clara Luquero, y recibir la medalla del Ayuntamiento de Segovia. Por delante un periodo de cinco años, pudiendo ser reelegida una sola vez más por el mismo periodo.

Paloma Serrano Postigo es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la UNED y Licenciada en Derecho por la UCM. Su vida profesional está estrechamente unida al ámbito docente, participando en numerosos seminarios y congresos nacionales e internacionales.

La nueva Defensora de la Ciudadanía toma el relevo de Rodrigo González (2015-2019), José García Velázquez (2008-2015), Jesús Tapias (2007-2008) y Claudia de Santos (2003-2007), convirtiéndose así en el quinto profesional que de manera altruista, totalmente generosa, asume la responsabilidad de ponerse al servicio de los segovianos. Interlocutor entre los ciudadanos y la administración local y figura esencial para mantener el contacto directo y la participación de los segovianos.

Segovia sigue siendo la única ciudad de Castilla y León que cuenta con este recurso.

El Ayuntamiento de Segovia mantiene su compromiso con la institución de la defensoría de la ciudadanía por el importante papel que desempeña y su contribución a mejorar la calidad de la atención que la administración local presta y debe prestar a los ciudadanos.