La recién reelegida presidenta del PP de Segovia, Paloma Sanz, se marcó hoy como reto clave recuperar la Alcaldía de la capital segoviana y alentó hoy al portavoz de la formación en el Ayuntamiento, Pablo Pérez, a conseguir el objetivo, y brindó su apoyo para lograr el apoyo de los desencantados con el PSOE.
En este aspecto, subrayó que el trabajo del PP de Segovia se dirigirá a lograr todos los apoyos que “se dejaron por el camino” y sumar el voto de aquellos que dieron su apoyo al PSOE, y que no sabían que sus líderes harían el mayor daño de la historia a España. “A nivel electoral, la capital será nuestro reto más importante, además de mantener el apoyo en toda la provincia”, significó.
Paloma Sanz fue reelegida con el 99,1 por ciento de los votos de los compromisarios máxima responsable del PP de Segovia en el XII Congreso Provincial, que se celebró en el Parador de Turismo bajo el lema ‘Activemos Segovia’ y que contó con la presencia del presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco y el portavoz del Grupo ‘Popular’ en el Senado, Javier Maroto.
Sanz tendió la mano a todos aquellos segovianos “desencantados” con la situación de crispación que se vive en España y que se les obliga a decidir entre el “blanco y el negro, que les somete a una crisis ideológica y que apoyaron a un Gobierno sin principios».
Ante esto, señaló que el PP es su lugar, y comprometió trabajar por los segovianos con «ahínco, esfuerzo y convicción» para que Segovia sea una tierra de oportunidades.
La mandataria ‘popular’ segoviana comprometió trabajar en diez premisas entre ellas, apoyar la la defensa de España y el marco constitucional; fortalecer el PP con la extensión de su presencia en el medio rural; la atracción de empresas; el papel de la mujer; o apoyar el estado de bienestar en el ámbito educativo, sanitario y de los servicios sociales.
“Lejos de los indultos y de las desigualdades entre las comunidades autónomas y de hacer de las instituciones del Estado un chiringuito de amigos para jugar al ajedrez, está el PP que es el único que ha sacado del país de distintas crisis y ha defendido mejor al país internacionalmente”, reivindicó.
Sanz aseguró también que apoyará a las Nuevas Generaciones del PP y realizará campañas de afiliación en toda la provincia para extender aún más la presencia del partido en la provincia. “La diversidad de necesidades es nuestra fortaleza y los jóvenes son nuestra fortaleza pero todos: los que optan por la FP, los que deciden incorporarse al sector primario por amor a la tierra, los emprendedores y los universitarios”, puntualizó.
Asimismo, alentó a los alcaldes y concejales a trabajar junto la Dirección del PP para revertir el éxodo que sufre la provincia desde los años 50.
Durante su alocución, la presidenta que afronta su segundo mandato al frente de la formación ‘popular’, garantizó que trabajará por la igualdad de las mujeres y la eliminación de la violencia en todas sus formas. “Defenderé el papel fundamental de la mujer y me mostraré en contra de cualquier violencia del tipo que sea”, reveló.
Por último, indicó que el PP de Segovia trabaja por el bien común, y subrayó el papel fundamental de los alcaldes y concejales que no “cobran un duro, trabajan 24 horas al día y se merecen el respeto y la admiración” de la formación política.
Paloma Sanz, reconoció que hace cuatro años, cuando relevó a Francisco Vázquez al frente del cargo sintió «vértigo» por la responsabilidad adquirida, pero subrayó que durante su mandato ha aprendido a «escuchar, a dialogar, a calibrar cada decisión, a soportar estoicamente las decisiones de otros y a poner en práctica el consenso en un partido en el que se trabaja en la misma dirección».