Seis municipios de más de 5.000 habitantes de la Comunidad superan la incidencia acumulada de 150 casos en los últimos catorce días, entre ellos la ciudad de Salamanca, y la Junta podría decidir hoy el cierre del interior de la hostelería, como ya ocurrió el pasado lunes en otras 21 localidades.
Las localidades que superan esa tasa de incidencia, recomendación del Consejo Interterritorial de Salud asumida por la Junta, son Arenas de San Pedro (Ávila), San Andrés del Rabanedo (León), Béjar, Salamanca capital, Palazuelo de Eresma (Segovia) y Aldeamayor de San Martín (Valladolid), según el Portal de Datos Abiertos consultado por Ical.
El Consejo de Gobierno se reúne mañana lunes para analizar la situación epidemiológica de la Comunidad y después está prevista la comparecencia vicepresidente y portavoz, Francisco Igea, y de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, para informar de los acuerdos.
El pasado lunes la Junta ya acordó el cierre del interior de la hostelería en las ciudades de Burgos, Palencia, Segovia, Soria y Valladolid, al superar los 150 casos por 100.000 habitantes en 14 días, junto con 16 municipios de más de 5.000 habitantes de siete provincias.
Los seis actuales superan esa variable y alguno con una incidencia muy alta, que en el caso de Salamanca capital se sitúa a día de ayer en 165 casos y una incidencia alta.