«On Title» es el título de la nueva exposición que acogerá la Casa Jóven de Segovia a través de la Concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Segovia, como continuación de su calendario de actividades del programa de actividades de primavera.

La exposición de la segoviana Marta Herguedas, podrá visitarse hasta el próximo 3 de mayo, y consiste en la reintrerpretación libre de titulares de prensa que poco o nada tienen que ver con la noticia o la intención original del texto. El proceso de creación se ha invertido y se ha empezado ‘la casa por el tejado’, ya que el título ha sido el principio. En palabras de la artista “he llevado a mi terreno, a la experiencia personal, frases ajenas que en principio nada tenían que ver conmigo”.

La serie está realizada con collage con papeles tratados previamente, pastel y grafito “acuarelado” con aceite de linaza. Aunque se han utilizado las mismas técnicas para la mayoría de las piezas, existen dos partes bastante diferenciadas: la que se refiere a animales, plantas y cosas, con mucho más color y con menos importancia del dibujo, y la que trata a las personas, en la que el color es mucho más sobrio, hay más collage y el dibujo es el que construye la mayor parte de la imagen.

 

Marta Herguedas

 Marta Herguedas (Segovia,1983) es Licenciada en Bellas Artes (2006) y Diploma de Estudios Avanzados en Dibujo y Grabado (2009), ambos en la Universidad Complutense de Madrid.

Su carrera artística y profesional es muy extensa, realizando quince exposiciones entre 2004 y 2013 en diferentes lugares como Mallorca, Madrid y Segovia. Fue seleccionada en 2007 para el Premio Rei en Jaume y ganadora del proyecto-concurso “To be Continued” de novela en colaboración, sección Ilustradores en 2011. Y en 2013 ganó el premio Nacional del Cuento Ilustrado Anabel Méndez.

“On Title” no es la única propuesta expositiva dentro del programa de actividades de Primavera, ya que a partir del 10 de mayo se desarrollará la exposición “Fútbol 100Tenario”, que recoge una colección de los logotipos conmemorativos del centenario de clubes de fútbol de primera y segunda división.