Paisajes de Segovia ‘con sentimiento’, en el Palacio de Quintanar

Fecha:

Compartir:

El Palacio de Quintanar alberga la exposición ‘Paisajes con sentimiento’, de Eduardo Marcos Quevedo. La muestra fotográfica, que se podrá visitar hasta el próximo 15 de noviembre se compone de 22 instantáneas que destacan, principalmente, lugares y paisajes segovianos.

En la selección de imágenes que se presenta en el centro de innovación para el diseño y la cultura de la Junta de Castilla y León, su autor se ha centrado la provincia –15 de las 22 imágenes se han tomado en Segovia. Con esta exposición, el autor espera que el espectador se introduzca dentro de cada una de sus fotografías, en las que muestra los lugares y las vistas que se han presentado ante sus ojos.

‘Paisajes con sentimiento’ surge de la necesidad del ser humano por conocer y descubrir diferentes lugares y paisajes. Lugares de los que se perciben sensaciones y emociones, ya sea por su espectacular localización, su momento único de luz, por el color o simplemente por la propia interpretación del autor de las imágenes. Para ello, el fotógrafo busca el lugar, el momento y la luz especial para que cada instantánea sea única y para que el lugar hable por sí mismo. Al final, se convierte en un viaje por la mente del artista con el espectador como invitado.

Natural de Cuéllar, Marcos Quevedo ha dedicado gran parte de su tiempo a su pasión especialmente durante los últimos 10 años, tiempo durante el que ha participado, entre otras, en las exposiciones bianuales de la asociación fotográfica ‘El Buen Rollo’, situada en su villa natal y de la que forma parte.

El arte del paisaje

El Paisaje es uno de los géneros artísticos más explorados a lo largo de la historia del arte. La representación de la naturaleza ha sido abordada en prácticamente cada disciplina artística. Dentro de la fotografía de paisaje se pueden encontrar al menos dos grandes vertientes, siendo una de ellas la dedicada a la representación idealizada de escenarios bucólicos o urbanos donde se prioriza la belleza y sublimación del espacio.

Los horarios del Palacio de Quintanar: Martes de 17:00 a 21:00; Miércoles a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00; Domingos de 11:00 a 14:00 y los lunes, cerrado 

Foto: Eduardo Marcos posando delante de algunos de sus trabajos en una exposición anterior/https://edumarcos1401.wordpress.com

Publicidad

Artículos Relacionados

La primera Feria Sin Gluten de Segovia consolida una apuesta por la inclusión

La Faisanera ha acogido este domingo la primera Feria Sin Gluten de Alimentos de Segovia, una cita pionera...

Música y patrimonio en ‘La Noche Blanca del Mudéjar’ de Cuéllar

Cuéllar celebrará el próximo 30 de mayo la segunda edición de La Noche Blanca del Mudéjar, una cita...

Segovia cede un microbús a Burgos tras el incendio que inutilizó su flota

El alcalde de Segovia, José Mazarías, se ha desplazado este sábado hasta Burgos para hacer entrega oficial a...

Ya conocemos las bases del Torneo Interpueblos de la Diputación de Segovia

La Unidad de Promoción y Gestión Deportiva de la Diputación de Segovia ya ha concretado las bases de...