El restaurador segoviano José María Ruiz tiene motivos para estar satisfecho. Pago de Carraovejas acaba de ser reconocida como una de las mejores 100 bodegas del mundo por parte de la prestigiosa publicación estadounidense ‘Wine&Spirits’. Estos premios eligen a las 100 bodegas más influyentes del año en base a las notas globales recibidas por sus vinos en cata. El premio será entregado en una gala benéfica el próximo 20 de octubre en San Francisco (EE.UU). A su vez, la bodega ribereña también ha recibido el galardón como mejor gestión de Recursos Humanos, concedido por la revista Castilla y León Económica, que pone en valor todo el trabajo realizado por esta empresa, no sólo en pro de la calidad de los vinos, si no también a nivel de equipo de gestión.
Hace dos años se incorporaba al grupo familiar de empresas la reconocida bodega segoviana Ossian, que acaba de estrenar su web www.ossianvinos.com . En este proceso de crecimiento cualitativo y mejora continua, se abre un nuevo capítulo: la creación de otro proyecto vitivinícola en la D.O. Ribera del Duero que según afirma su director general, Pedro Ruiz Aragoneses será “un nuevo vino que pretende exaltar las excepcionales condiciones de selectos pagos de gran altitud y una rica complejidad edafológica”.
Para ejecutar esta nueva propuesta y siguiendo el proceso de mejora continua en ambas bodegas se ha ampliado el equipo técnico, que continuará siendo liderado como los últimos doce años por Almudena Calvo Abad. Para ello se va contar con la incorporación de Xavier Ausás, como consejero externo. Su reconocida trayectoria y su profundo conocimiento tanto de la Ribera del Duero como de otros prestigiosas regiones vitivinícolas a nivel internacional, viene a sumarse al exitoso bagaje de Pago de Carraovejas y Ossian y sus vinos.
Foto: imagen de la Finca Pago de Carraovejas en Peñafiel extraída de su web www.pagodecarraovejas.com/