El Colegio segoviano Padre Claret celebrará de lunes a miércoles de esta semana, y la próxima la Semana de la Familia. Una actividad en la que, a través de diferentes sesiones, se reunirán padres y profesores para tratar sobre temas que afectan a la vida y desarrollo de los alumnos, de 3 a 18 años, así como escolares con deficiencias auditivas o déficit atencionales.

‘No son clases magistrales. Se trata de compartir nuestra experiencia e intercambiar puntos de vista’, señalan desde la organización, quienes aseguran que estas jornadas son una ‘oportunidad para hablar sobre hijos y sobre alumnos en un contexto y con una metodología abierta y participativa’.

Entre los temas a tratar los días 27, 28 y 29 de febrero; y 5, 6 y 7 de marzo; se encuentran los relacionados con la educación en valores, la autonomía, las redes sociales e Internet, así como el mundo que rodea a los hijos y temas específicos para niños deficientes auditivos, como el tema de la identidad, o los protocolos de actuación para niños hiperactivos.

 

Programa completo

 -Educación Infantil: – “Algunas claves para mejorar la conducta de nuestros hijos.” (Controlar el comportamiento y transmitir los valores) Fechas: martes 28 de febrero y 6 de marzo de 16:00 a 17:20.

-Educación Primaria, Primer y Segundo Ciclo: – “Mi estilo educativo ¿educa ahora a mi hijo?” (Pautas para educar la autonomía, la responsabilidad y los valores). Fechas: lunes 27 de febrero y 5 de marzo de 16:00 a 17:20.

-Educación Primaria, Tercer Ciclo y ESO, Primer Ciclo: – “Internet, redes sociales…” (nuevas formas de relacionarse nuestros hijos). Fechas: miércoles 29 de febrero y 7 de marzo de 16:00 a 17:20.

-ESO, Segundo Ciclo:– “Algunas recetas casi mágicas… para que nuestros hijos tengan éxito.” Fechas: 28 de febrero y 6 de marzo 16:00 a 17:20.

-Bachillerato:– “Los mundos de mi hijo/a.” (Como afrontar las nuevas realidades que viven o van a vivir nuestros hijos/as casi adultos –universidad, amigos, novios/as, redes sociales, ocio, botellón…-) Fechas: lunes 27 de febrero y 5 de marzo de 16:00 a 17:20.

-Alumnos Deficientes Auditivos (todas las etapas):-“La formación de la identidad en niños deficientes auditivos”. Fecha: miércoles 29 de 16:00 a 17:20.

-Alumnos con Déficit Atencional con o sin Hiperactividad (todas las etapas): “Implicaciones del trastorno en el contexto escolar y protocolo de actuación del colegio en estos casos”. Fecha: miércoles 7 de 16:00 a 17:20.