Tras las catas realizadas hace unos días por la empresa Servicios Externos y Aprovisionamiento S.L, Padre Claret pasa revisión médica para descubrir el motivo de los continuos hundimientos del pavimento.
Éstos se registran especialmente en el tramo comprendido entre la calle Soldado Español y la Plaza Oriental; un tramo que ya ha recuperado la normalidad tras estar cortado el tráfico de subida para la realización de las pruebas.
– ¿Qué Ciudad Patrimonio de Castilla y León te gusta más? –
Diagnóstico en laboratorio
El siguiente paso es analizar en el laboratorio las muestras tomadas. De ese modo, se establecerá un diagnóstico cuyo resultado se conocerá en los próximos días, según informa el Ayuntamiento de Segovia.
Estos trabajos están incluidos entre del estudio de la situación patológica del pavimento de esta vía contratado por el Ayuntamiento de Segovia.
La finalidad es «definir las patologías que afectan al tramo adoquinado de esta avenida», explica el consistorio segoviano. Y, al mismo tiempo, también «proponer las posibles soluciones técnicas para evitar que se reproduzcan problemas de hundimientos y deterioro del firme».
Mientras tanto, el Ayuntamiento de Segovia, a través del servicio de obras, procederá a la reparación del resto de baches y hundimientos de esta vía.
El presupuesto de este trabajo de análisis y estudio es de 12.983 euros (IVA incluido). El proyecto, según adelantaba el Ayuntamiento de Segovia al inicio de los trabajos, que comenzaban a principios de este mismo mes de abril, «se justifica en el reiterado mal comportamiento del firme y en la definición de los problemas surgidos tras las últimas obras, terminadas en 2023«, argumentaba el consistorio de la capital.