El partido animalista PACMA denuncia las precarias condiciones en las que vive ‘Cartucho’ y demanda al Ayuntamiento de Segovia que intervenga para corregir la situación.

El perro ‘Cartucho’ nació en diciembre de 2020 y «lleva toda la vida encerrado en este lugar, rodeado de basura, desatendido, en Segovia», según indica PACMA en su cuenta de Twitter.

PACMA se pregunta «¿Hasta cuándo protegeréis a quien maltrata?».

El partido animalista acusa a las autoridades de mirar «hacia otro lado», a pesar de que han denunciado la situación de ‘Cartucho’ en varias ocasiones.

Por su parte, el Ayuntamiento de Segovia ha respondido que desde la Policía Local se han realizado dos inspecciones «y se ha comprobado que el animal no sufre signos visibles de maltrato y tiene toda la documentación en regla». El consistorio lamenta «esta acusación porque estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos con este caso» y, para ellos, según apunta, «hemos elevado la denuncia a Servicios Sociales y a Fiscalía y seguimos atentos para actuar en consecuencia dentro de nuestras competencias».