El jinete burgalés Pablo García-Gallardo García, montando a Canau de Chalina, logró la victoria este domingo en el Gran Premio del Concurso de Saltos Territorial (CST), organizado por la Federación Hípica de Castilla y León en el Centro Ecuestre de Castilla y León de Segovia. Propiedad de Joaquín Luaces, Canau de Chalina es un CDE (Caballo de Deporte Español), de 8 años, nacido en Villablino (León), en la ganadería Chalina, de Balbino Castro López.
Un recorrido técnico
Pablo García-Gallardo destacó al finalizar la prueba que el recorrido de la misma “estaba técnico y bien planteado por el jefe de pista Gabriel Rivilla”, y añadió que “se están planificando bien estos territoriales del Centro Ecuestre pues permiten fortalecer la hípica de base de Castilla y León, facilitando a los jinetes y amazonas una mayor experiencia que les permita salir a competir fuera”.
La segunda y tercera plazas del Gran Premio , ex aequo, fueron para el propio Pablo García-Gallardo, en este caso con Cortys de Nize Z, y la amazona Elena Arévalo Martín, montando a Zabaleta.
Otras pruebas
En cuanto al resto de pruebas, el segoviano Enrique Camiruaga sigue con su buena racha de resultados para ganar la grande (1,30 m), de la primera jornada, montando a Severnaya. En los recorridos de 1,20 m, se impusieron las amazonas Blanco, con CorintoC, y Virginia Perrote, montando a Gisell, en cada una de las jornadas.
En 1,10 m, la amazona Sara Muriente, con Queen Rubin ganó los dos días.En las pruebas de 1 m, el sábado se impuso Grace Palencia Ryan, con Duke 331; y el domingo Miguel Simón, con Rhaegal. En 0,80 m ganaron respectivamente, Daniela González Baró, montando a Volte Face du Canal; y Yago López Riobó con Unitario. Y en 0,50 m, José García Marugan con Teddy; y Ximena Gutiérrez con Calimero.
Veteranos
Como novedad en la programación de concursos en el CECYL, se han incorporado pruebas para veteranos (edad mínima para participar: 45 años), con recorridos sobre alturas de 0,80 m y 1,10 m. En el primer caso se impuso en ambas jornadas Ana Hidalgo Martínez-Larraz, con Faraón de Val; y en 1,10 m, el ganador sería Oliver Quinzano, con Elendil de Geen.
Participaron en el programa de pruebas de este CST ciento cuarenta caballos, con jinetes y amazonas de Castilla-La Mancha, País Vasco, Madrid, y Castilla y León.