Ovejas municipales contra la maleza en un pueblo de Segovia

Fecha:

Compartir:

El Ayuntamiento de Trescasas ha puesto en marcha una iniciativa que combina tradición, sostenibilidad y prevención: utilizar un rebaño municipal de ovejas para desbrozar parcelas privadas del municipio.

La propuesta, que ya ha comenzado a difundirse entre los vecinos, permite mantener limpias las fincas sin necesidad de maquinaria ni esfuerzo por parte de los propietarios. A cambio, el pastoreo convierte la maleza en pasto, reduciendo el riesgo de incendios y favoreciendo un uso más responsable del entorno.

Los interesados podrán solicitar este servicio a partir del 17 de mayo en el Ayuntamiento. Una vez presentada la solicitud, y siempre que la parcela cumpla los requisitos de seguridad establecidos, el rebaño municipal se encargará del trabajo.

Lejos de ser una imagen anecdótica, el sistema tiene un planteamiento organizado: los animales llegan en grupo, recorren el terreno de forma controlada y realizan un desbroce eficaz en poco tiempo. Un método que, además de práctico, recupera una forma tradicional de gestión del territorio adaptada a las necesidades actuales.

Desde el consistorio destacan el valor de esta iniciativa como una solución “natural, sostenible y eficaz”, que no solo mejora el estado de las fincas, sino que contribuye a la prevención de riesgos y al cuidado del medio rural.

La propuesta ha sido bien recibida en redes sociales, donde vecinos y usuarios han valorado la idea como una alternativa innovadora y respetuosa con el entorno.

Publicidad

Artículos Relacionados

Billetes vendidos para autobuses cancelados y dudas sobre el próximo paro: así están viviendo los usuarios la huelga

La huelga del transporte por carretera está dejando en Segovia algo más que cancelaciones de autobuses: una creciente...

175.000 euros para mejorar el firme entre Francos y Aldealázaro

La Diputación de Segovia invierte más de 175.000 euros en la mejora del firme que se ha llevado...

Mercadona reabre su supermercado de Nueva Segovia tras una reforma de 2,1 millones

Mercadona ha reabierto su supermercado del barrio de Nueva Segovia, situado en la calle Baltasar Gracián, 4, tras...

Renfe cifra en un 1,83 % el seguimiento de la huelga convocada por el Sindicato Ferroviario

Renfe ha cifrado en un 1,83 % el seguimiento de la huelga convocada el lunes por el Sindicato...