Por quinto año consecutivo, el Foro Social de Segovia organiza el Encuentro de Escritores bajo el título «Otra forma de pensar. Otra forma de escribir». Este, que se celebrará en Segovia, en la Academia de Historia y Arte San Quirce, durante los días 1 y 2 de octubre, a las 19:30 horas, cada año va tomando una mayor relevancia como una cita en la que se encuentran el libre pensamiento y el compromiso.

En esta particular cita con la literatura en su diversas manifestaciones, novela, poesía, ensayo, etc. participarán, este año, seis escritores en dos mesas redondas que serán moderadas por el segoviano Jesús Pastor, Licenciado en Literatura y también escritor.

Durante la primera jornada intervendrán: Antonio Antón, Doctor en Sociología , autor, entre otras obras, de “La Educación ante la Crisis”, Vicente Romano, catedrático jubilado en la Universidad de Sevilla, entre sus obras está ”Sociogenesis de las Brujas” y Esther Vivas, Licenciada en Periodismo y Sociología, autora en entre otros del libro “Del Campo al Plato”

El sábado por la mañana Jesús Pastor guiará un Paseo Literario por Segovia, con salida de la Plaza del Azoguejo, a las 11 horas para finalizar en el Alcazar; se visitarán entornos de la ciudad vinculados a la vida u obra de escritores.

También el sábado y, nuevamente en San Quirce, a las 19:30 , tomarán parte en la última sesión del Encuentro de Escritores: Paloma Uria, doctora en Literatura por la Universidad de Oviedo, autora “El feminismo que no llego al poder”, Silvia Delgado, poetisa, entre cuyas obras se encuentra: “Las cuarenta chimeneas del Infierno”; el tercer participante será Servando Rocha, ensayista, editor y abogado cuya obra “Mirad a vuestros Verdugos” es una entre la diversas que ha publicado.

El espíritu de este V Encuentro de Escritores, queda bien reflejado en la siguiente cita de Eduard Von Baeurnfield, dramaturgo y crítico vienés, que en 1858 dijo: “Si no puedo escribir de acuerdo con mis sentimientos, mejor no escribir nada en absoluto”. ¿Qué es la libertad para el escritor? Tal vez conocerse tanto a sí mismo como conocer el lenguaje que precisa desarrollar. No sujetarse a ningún dogma. No supeditarse a las leyes del mercado. Soñar con la revolución idealista y ética que se encuentra en la no contaminada utopía y vivir de acuerdo a ese sueño en la medida de lo posible.»

La entrada es libre hasta completar aforo. Sin duda alguna una gran cita que Segovia tiene, tras el Hay Festival, con las letras y el libre pensamiento.