El secretario general del PSOE de Castilla y León, Óscar López, denunció hoy los “incumplimientos” que en materia de sanidad está realizando el Gobierno de Juan Vicente Herrera, según dijo durante el inició de una campaña denominada ‘Maratón sanitario’ con el fin de recoger las denuncias y “poner de manifiesto las deficiencias del sistema de salud pública en Castilla y León”.

En opinión del también diputado por Segovia, existen “verdaderos incumplimientos de la Junta” como lo demuestran las hemerotecas, que “están plagadas de compromisos del presidente Herrera que no se han cumplido”. Entre ellos citó la promesa de que en esta legislatura todos los pacientes tendrían habitaciones hospitalarias con una sola cama.

También, se refirió a la “imposibilidad de prestar radioterapia en el Hospital de Segovia, que era un compromiso de la Junta y lo cierto es que los pacientes afectados tienen que desplazarse a Madrid o a Valladolid”. En esta línea López subrayó que se trata de pacientes en situación de debilidad física y mental, y que “merecen todo el apoyo y cariño y el tratamiento cuanto más cerca mejor”. “Parece intolerable que un ciudadano tenga que desplazarse Madrid o Valladolid para recibir un tratamiento tan importante en una situación tan delicada”.

El socialista solicitó la reapertura del Hospital Policlínico de Segovia para prestar ciertas atenciones y que podrían descargar de actividad al Hospital General, y pidió la ampliación del aparcamiento del hospital, que, en su opinión estuvo “mal planificado y no tiene suficientes plazas”. Así, tras señalar que desde el PP “se ha tratado de alimentar una polémica sobre el parking del AVE”, dijo que el PSOE ha solicitado al Gobierno su ampliación “y lo ha conseguido”. “Pero aquí hay otro parking para un servicio público de primera necesidad como es la sanidad y para el que existen 100.000 potenciales pacientes en la provincia que se tienen que desplazar a Segovia y cuyo único modo de desplazamiento es el automóvil, pero no hay suficientes plazas”.

 

Oncología en Ávila

López, que estuvo acompañado por el secretario general del PSOE de Segovia, Juan Luis Gordo, también se refirió a la situación del servicio de Oncología del Hospital Ávila, donde “afortunadamente hoy, después de la denuncia del PSOE, y de que se recogieran 15.000 firmas, hay cuatro oncólogos en la ciudad”. “Ha sido un éxito y vamos a seguir haciéndonos eco de las denuncias que haya por parte de los ciudadanos”, añadió.