El secretario general del PSOE en Castilla y León, Óscar López, ha expresado su confianza en que la lluvia que está marcando el inicio de la jornada electoral no reduzca la asistencia de votantes a las urnas, y aseguró tener la máxima ilusión en el resultado del 20N.

Instantes después de depositar su voto en el colegio público de Riaza, en la provincia de Segovia, López comenzó diciendo que el día estaba lluvioso pero “ello no debe restar ni un ápice de participación”. A su juicio, el voto “es un derecho consolidado y hay que defenderlo siempre, como hay que defender que la jornada se desarrolle con normalidad y que haya una participación máxima”.

En la misma línea dijo que el mejor mensaje que puede darse hoy es el de invitar a la participación y “apelar a un voto máximo porque es un derecho de todos”. También, recordó que una vez cerrado el escrutinio hará las valoraciones de los resultados, y que para ello se trasladará a la sede del partido en Valladolid, donde seguirá la evolución de la jornada.