Tómate tu caña al solecito de una terraza, pasea tranquilo o tranquila por la Plaza Mayor o simplemente contempla la Catedral de Segovia. ¿Qué tranquilidad verdad? Seguro que fueron muchos a los que ayer se les cayó la caña de la mano al ver a cientos de universitarios paralizados con aviones de papel. La iniciativa, como no podía ser de otra manera, tiene la firma Publicatessen que de la mano de la madrileña agencia Fiverooms, organizaron un flashmob frente al Ayuntamiento de la ciudad. ¿Publicidad convencional? No, gracias.

Tras la ponencia que las representantes de la agencia llevaron a cabo en el Palacio de Mansilla sobre «Flashmob: Nuevas tendencias, nuevas formas.», animaron a todos los asistentes a coger un avión de papel y a llevárlo hasta la Plaza Mayor. Una vez allí, los participantes que simulaban estar llevando a cabo su vida cotidiana, se quedaron inmóviles durante un minuto como si estuvieran lanzando un avión de papel al cielo. Al acabar, un gran grito y el lanzamiento de los aviones de papel dieron la señal para que un gran avión de papel de 3×3 metros con una pancarta se paseara rodeando el Templete. El mensaje era claro: «La creatividad te llevará muy lejos»

Publicatessen cierra hoy sus ponencias para dar paso, este jueves 28, a la gran Gala de Publicidad, donde se entregarán los conocidos Acuetruchos y se podrá observar el trabajo realizado por alumnos de la universidad, y compañeros de otras facultades de España. En ella, este año, participarán además reconocidos profesionales, que según la organización del evento convertirá a la gala «en una historia para recordar».